Es Noticia
Luis Enrique, sobre el Atlético: "No será un partido definitivo"

Luis Enrique, sobre el Atlético: "No será un partido definitivo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez, cree que el partido de mañana ante el Atlético de Madrid, en el que ambos equipos se jugarán el liderato, no será "ni mucho menos definitivo", ya que "hay mucha igualdad en las posiciones de arriba" y "aún queda mucha tela que cortar" en esta Liga.

El técnico barcelonista ha reconocido, no obstante, que el encuentro es "importante", porque pasado el ecuador de la competición "ya se empieza a hablar del 'gol average' y de otras cosas que entran en juego".
Por eso, Luis Enrique se ha mostrado convencido de que mañana, pese al horario del choque (las 16.00 horas), el Camp Nou "estará a rebosar" para apoyar al equipo "ante un rival directo" en la lucha por el título.
En los tres enfrentamientos precedentes entre el Barça de Lucho y el Atleti del Cholo Simeone, los azulgranas han salido siempre vencedores.
El técnico asturiano ha subrayado que si la estadística está a su favor es porque, tanto la temporada pasada como la primera vuelta de ésta, sus jugadores rayaron a un gran nivel en cuanto a "concentración e intensidad" y, si mañana no mantienen la excelencia, se acabará la racha.
"Debemos ser un equipo fiable, que genere ocasiones de gol, que no conceda transiciones y que evite las jugadas a balón parado, porque ahí ellos tienen mucho nivel. Tenemos que dar nuestra mejor versión", ha precisado.
Del Atlético, ha destacado sobre todo su sistema defensivo: "Los números indican que es el equipo que menos goles ha encajado de la Liga y, si es así, será por algo. Presionan más arriba de lo habitual, dominan a la perfección todo el entramado defensivo y basan toda esa solidez en ganar partidos".
También se ha deshecho en elogios hacia Simeone, "un entrenador de éxito, con su idea particular de juego y de gestionar el grupo, con mucho carácter y mucho trabajo detrás de esa idea".
Además, no cree que el hecho de que los rojiblancos vengan de caer inesperadamente eliminados de la Copa el Rey, en el Calderón por el Celta, vaya a afectarles mañana.
"Los entrenadores siempre preferimos llegar a un partido habiendo ganado antes. Eso es una evidencia. Pero en un partido de esta magnitud, no creo que vaya a influir en absoluto que uno haya pasado y el otro haya quedado eliminado de la Copa", ha comentado al respecto.
Recuperados Arda Turan y Andrés Iniesta de las anginas, Luis Enrique tampoco tendrá problemas para contar con Neymar da Silva, el hombre más en forma de la plantilla azulgrana y que se ha entrenado con una protección en el tobillo derecho después del pisotón que sufrió en la recta final del partido de Copa ante el Athletic.
"¿Que si sería imprudente ponerlo? Igual lo imprudente sería no ponerlo, porque igual me coge y me asesina. A no ser que le pase algo mañana, estate tranquilo porque por el golpe no va a ser. Jugará", le ha contestado a un periodista brasileño.
Por otra parte, Luis Enrique ha restado importancia al hecho de que el club no le haya fichado, en el mercado de invierno, al delantero del Celta Nolito, tal como era su deseo.
"El club y yo queremos lo mismo, que es mejorar la plantilla en cada mercado. No hay ningún tipo de fricción ahí. Pero lo que podamos o no conseguir no depende siempre de lo que queramos el club o yo. Hay muchas cosas que influyen, precios de jugadores, negociaciones con otros clubes, etc.", ha argumentado.
En este sentido, el entrenador del Barcelona ha dicho mantener "la esperanza" hasta "el último día de mercado" y también ha reiterado en que Neymar renovará. "Cuando lo haga me lo recordáis", ha apostillado.
El técnico asturiano ha comentado el sorteo de la Copa del Rey, que ha emparejado a su equipo con el Valencia: "En semifinales de Copa ya no queda ni un equipo débil ni fácil. Esta temporada habíamos perdido contra los otros dos (Sevilla y Celta) y empatado contra el Valencia. Así que será una eliminatoria complicada, como no podía ser de otra forma".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando