Es Noticia
El XI que Setién planea para revolucionar al Barça: así afecta en Comunio

El XI que Setién planea para revolucionar al Barça: así afecta en Comunio

DMQ

El 'nuevo' FC Barcelona de Quique Setién se estrenó este pasado domingo ante el Granada en LaLiga Santander con una victoria por la mínima, una increíble posesión, una importante serie de pases... y varias dudas alrededor de su firma. El técnico, a pesar de la expectativa creada, apenas modificó algunas ideas en su equipo y la afición aún espera la revolución de su nuevo entrenador.

Tal y como advirtió el entrenador en sala de prensa durante su presentación, una de las ideas que medita el míster es modificar el sistema habitual en el Barça. Ante dicha declaración, todos pensaron en el archiconocido 1-3-5-2 que brilló en el Real Betis bajo su mandato. Pero, ¿cómo afectaría este sistema y alineación en Comunio?

El primer efecto directo sería el crecimiento de centrales en el equipo. En su primera comparecencia fue Sergi Roberto el hombre encargado de 'cerrar' con Piqué y Samuel Umtiti, pero la lógica apunta a la inclusión de Clement Lenglet en su once: por primera vez se verían a los tres centrales top del Barça juntos.

El segundo gran dato sería el crecimiento, en acciones ofensivas, de Nélson Semedo y Jordi Alba, que actuarían como carrileros y abandonarían su posición en defensa: más pases, más ocasiones, más centros...

Quique Setién, en el Camp Nou el día de su presentación (Foto: EFE).
Quique Setién, en el Camp Nou el día de su presentación (Foto: EFE).

Para los centrocampistas el cambio no sería demasiado grande, seguirían siendo tres, dos más libres y uno más posicional (Busquets). Arthur, que apenas tuvo influencia en la recta final de Valverde, sería el gran beneficiado por crecimiento de oportunidades.

Finalmente, en la pérdida de oportunidades para jóvenes como Ansu Fati o Carles Pérez, aparecería la doble delantera para Messi y Antoine Griezmann. Esta disposición, en teoría, liberaría a ambos de tareas defensivas y llevaría tanto al argentino como al francés a crecer en ataque y acumular más asistencias, goles y ocasiones en área contraria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando