Es Noticia
Setién va con todo: "Queremos ganar la Copa, la Champions y LaLiga"

Setién va con todo: "Queremos ganar la Copa, la Champions y LaLiga"

DMQ
Quique Setién, durante una rueda de prensa (Foto: EFE).
Quique Setién, durante una rueda de prensa (Foto: EFE).

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este martes antes de enfrentarse al Ibiza en la Copa del Rey. El técnico azulgrana, que ya se ha entrenador de forma oficial, a por su segundo triunfo.

En ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas del técnico:


Partido contra el Ibiza: "Las circunstancias son las que son y tendremos que adaptarnos. Es verdad que muchas de las cosas que nos gustaría hacer, posiblemente no podamos. Vamos a ver las condiciones climatológicas que se dan a la hora del partido, si va a llover, el campo de césped artificial... luego hay que considerar al rival. Un rival que está muy bien. Lleva un campeonato extraordinario. Lleva una racha de seis partidos que no ha perdido y que no nos pondrá las cosas fáciles. Habrá que mentalizarse de que va a ser duro y de las condiciones añadidas van a igualar las cosas".

Descanso de Leo Messi: "De momento tengo que ver el entrenamiento, tengo que ir valorando las cosas. Tengo una idea prevista, pero tengo que ver el entrenamiento porque tengo que ver al resto de jugadores. Tenemos que confeccionar un once competitivo y equilibrado".

Cómo decir a Messi que es suplente: "A nadie se le puede escapar quién es Leo Messi. Yo al igual que con todos los futbolistas, cuando quiera algo, no solo con Messi, trataré siempre de convencerles qué es lo mejor para ellos desde mi perspectiva. Luego debatiremos muchas cosas. No soy un entrenador que imponga nada".

Sistema en Copa: "Realmente aquí no hay lugar para los errores. Es cierto que quizá si piensas a largo plazo, con la cantidad de partidos que hay, estos partidos son muchas veces partidos trampas que se suelen complicar. Quizá sería mejor para nosotros jugarlos a dos partidos. Tengo que pensar en este partido y en el futuro. Seguramente habrá jugadores que posiblemente van a jugar muchos partidos a lo largo del año que vayan a descansar. Esto lo iremos viendo. Cambiar el dibujo... siempre va a existir esa posibilidad".

Obligado a ganar: "Yo siempre le doy mucha importancia a todas las competiciones. A mi siempre la Copa me ha gustado. Cuando la he jugado y cuando he competido como jugador. La Copa es una competición muy bonita y trataremos, por su puesto, de ganarla. Trataremos de quedar primeros en LaLiga Santander y ganar la Champions".

Formato de Copa: "Hay partidos que seguramente sería mejor, porque ahora vas a jugar en un campo con condiciones difíciles, y afrontar estos partidos es una incertidumbre. Hay cosas que se acaban igualando. En teoría la superioridad del Barça... pero el fútbol da muchas sorpresas. Por eso trataremos de mentalizar muy bien el equipo, que no hay error que nos valga. Yo quiero seguir, ellos quieren seguir... El formato es el que es y nos adaptamos".

Quique Setién y Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: EFE).
Quique Setién y Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: EFE).

Porteros: "Normalmente nunca hago estas diferencias. Lo mismo puede jugar uno que otro en cualquiera de las competiciones. Y seguramente lo harán en algún momento. Quien penséis que es titular puede jugar LaLiga o jugar la Copa".

Dinámica: "Mañana es verdad que es un partido especial porque nos encantaría seguir con la misma dinámica, repetir el mismo partido que el otro día. La idea es que independientemente del jugador que juegue veamos las mismas cosas. En cuanto conceptos, principios...".

Cómo se siente más cómodo Setién y su equipo: "Nosotros estamos preparados para todo. El Granada creo que su primera intención era de apretarnos arriba, pero estuvimos muy lúcidos atrás para sacar el balón y eso les hizo retrasar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando