El fichaje deseado del Barça, muy cerca de la Bundesliga

Un contenido de:
José Ríos

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 11:26
Quique Setién, Bartomeu y Abidal, en la presentación (Foto: FCB).
Quique Setién, Bartomeu y Abidal, en la presentación (Foto: FCB).

El FC Barcelona sigue centrado en firmar un delantero y, mientras se encuentra inmerso en esa búsqueda, ha llegado la noticia sobre el futuro más próximo de Dani Olmo. Un jugador que estaba apuntado en rojo en la agenda del club para el próximo verano, pero que se complica mucho más de lo que esperaba la directiva culé.

Las negociaciones con el RB Leipzig por Dani Olmo están muy avanzadas

El futbolista, criado en la cantera del Barça, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Red Bull Leipzig. El club alemán negocia con el Dinamo de Zagreb una incorporación en este mismo mercado invernal que está bastante avanzada, y el jugador ve con buenos ojos esta salida ante la cercanía de la Eurocopa. Dani es consciente de que si quiere tener opciones debe jugar en un club más potente a nivel europeo.

Dani Olmo, celebrando un gol con España sub 21.
Dani Olmo, celebrando un gol con España sub 21.

En este contexto, el RB Leipzig se encuentra líder de la Bundesliga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich y clasificado para octavos de final en la Champions. En cuya competición le espera el Tottenham de Mourinho.

El Barça, centrado en un '9', pretendía su fichaje para la próxima temporada

El Barcelona no quería firmar al jugador durante el mercado invernal, los azulgrana entienden que la prioridad ahora mismo es un delantero de otro corte que pueda suplir a Suárez, que no jugará más en lo que resta de temporada. Interesan Rodrigo Moreno, Timo Werner y Aubameyang, por quien han recibido una respuesta negativa del Arsenal, que no quiere desprenderse de su goleador.

Dani rechazó la propuesta de renovación por parte del Dinamo, con la clara intención de cambiar de aires. Hasta hace poco, el Milan era el equipo a la cabeza para hacerse con el jugador, pero la irrupción del Leipzig le ha dejado en segundo plano.

Dani Olmo, durante un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb (Foto: @daniolmo7).
Dani Olmo, durante un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb (Foto: @daniolmo7).

La intención de Bartomeu era la de acometer el fichaje de Olmo finalizada la actual temporada. El joven futbolista tiene ADN Barça y desde el Camp Nou piensan que tarde o temprano tendrá que regresar a casa. No será a corto plazo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *