Es Noticia
Pablo Alfaro, sin miedo al Barça: "Vamos a competir bien, queremos dignificar la competición"

Pablo Alfaro, sin miedo al Barça: "Vamos a competir bien, queremos dignificar la competición"

DMQ
Pablo Alfaro, durante una comparecencia (Foto: EFE).
Pablo Alfaro, durante una comparecencia (Foto: EFE).

Pablo Alfaro es el hombre del momento. El exjugador del Sevilla FC es el actual entrenador del Ibiza, conjunto que recibe este miércoles al FC Barcelona en la ‘nueva’ Copa del Rey. Su nombre se ha colado en todas partes y todos esperan escuchar alguna palabra del antiguo zaguero.

Sonriente, seguro y con ganas, el exfutbolista comparte una extensa charla con ElDesmarque antes de enfrentarse al FC Barcelona… sin Leo Messi, “un increíble jugador”, pero con su excompañero Quique Setién en el banquillo.

Para empezar, Pablo: ¿qué sensaciones tiene el entrenador del Ibiza antes de enfrentarse al Barça?

Imagínate. Esto es una fiesta, es un regalo que nos ha hecho el fútbol. La transcendencia que tiene enfrentarte ante un transatlántico como el FC Barcelona es mundial. Estamos encantados con el reto y, además, creo que seremos capaces de competirles muy bien.

Estamos acostumbrados a ver jugadores del Barça en verano, pero ¿cómo le ha sentado a la ciudad la llegada de este partidazo?

Esto es una fiesta, todos hablan de ello. La isla es la primera vez que recibe una visita así, somos un proyecto joven... No se habla de otra cosa, las entradas se vendieron todas hace una semana. Es un acontecimiento de primera magnitud, no estamos acostumbrados.

¿Es una distracción encontrarse con el Barça en la Copa jugándote la vida en la Segunda B?

Creo que es un plus deportivo. Tenemos que mirar lo positivo. ¿Que tendremos más cansancio? ¿Que necesitamos una concentración especial? Sí, es cierto. Es indudable, pero no disfrutar de un momento así, sería imperdonable. Tenemos que dignificar la competición jugando así, compitiendo.

¿Qué equipo se va a encontrar el aficionado que no suele ver al Ibiza?

Nosotros queremos ser fieles a nuestra identidad. Es la mejor manera de plantarles cara. Sabemos de la dificultad, de que el Barça, aunque no viene Messi, tiene unas facultades futbolísticas que no son de Segunda B. Somos un buen equipo de Segunda B. Si podemos tener el balón, ¿por qué no vamos a tenerlo? Si podemos presionarles arriba, ¿por qué vamos a cortarnos? No tenemos que perder nuestra identidad.

Pablo Alfaro, durante un entrenamiento con el Ibiza (Foto: UD Ibiza).
Pablo Alfaro, durante un entrenamiento con el Ibiza (Foto: UD Ibiza).

Decía Joaquín Caparrós, alguien al que conoces bien, que sólo vio hacer las cosas de Messi a José Antonio Reyes. ¿Crees que podremos volver a ver un futbolista como el argentino?

Es muy difícil repetir a Messi. Es muy bueno, lo hace todo bien. Es el más desequilibrante y en casi todos los partidos. Es muy regular, es una de sus grandes virtudes. Eso no es fácil de encontrar en la historia.

Su rival en el banquillo, Quique Setién, es un viejo conocido. ¿Qué relación queda después de coincidir en el Racing de Santander? 

Seguimos guardando relación. Fueron tres años muy cercanos, nos llevamos muy bien. Tengo ganas de darle un abrazo y charlar con él. Quiero conocer sus primeras impresiones en el Barça.

¿Crees que se fue justo en Sevilla con él? ¿Crees que puede triunfar en el Barça?

Bueno, no sé. Quizá… hubo aspectos deportivos, otros extradeportivos… Si tenemos un ratito, quiero hablar con él, quiero conocer su experiencia en Sevilla. Sé que él va a ser feliz en Barcelona, él admira a este club, es su gran aval. Claro que me gustaría que triunfase.

El VAR aún no se ha instalado en la Copa del Rey. ¿Qué opinión le merece que llegue tan tarde a la competición? ¿Cree que está funcionando de la mejor manera posible?

Con todo lo que cae, que nos dejen tranquilos (risas). Soy de los que piensa que el VAR ha venido para quedarse, a la tecnología no podemos ponerle freno. Es un debate largo, pero creo que tiene mucho que mejorar.

¿Una promesa si elimina al Barça?

Si es historia traer al Barça a la isla, imagina conseguir una victoria. Déjame que sueñe algunas horas más y luego te cuento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando