La operación que nadie esperaba en el Barça: un fichaje de altura para un nuevo proyecto

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 12:32
Busquets, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Busquets, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona, siempre en el punto de mira. El conjunto azulgrana, que sigue buscando nuevo delantero, se ha colado en las portadas inglesas debido a una operación que nadie podía esperar: Busquets, ¿camino de la MLS?

El medio británico The Sun ha publicado un estudio sobre el que sería el futuro once de David Beckham, exjugador del Real Madrid, en el Inter de Miami, nuevo equipo de la MLS.

Junto a nombres como el de Sergio Agüero, que podría abandonar la Premier League el próximo verano, aparece el delantero Luis Suárez -relacionado constantemente con la competición-... y Sergio Busquets.

El centrocampista azulgrana, nombre propio tras la llegada de Quique Setién al Barça, se coloca como principal valedor de un centro del campo de altura para pelear por el título en Estados Unidos.

Cabe recordar que el propio Sergio Busquets aseguró hace algunos años que no se veía en la Premier League, pero sí en la MLS, una "experiencia" que le gustaría probar.

El once de The Sun con Sergio Busquets, jugador del Barcelona, en el centro del campo.
El once de The Sun con Sergio Busquets, jugador del Barcelona, en el centro del campo.

El día que Busquets habló sobre la MLS

Sergio Busquets es, desde hace ya muchas temporadas, el pilar sobre el que se asienta el centro del campo del Barcelona. A las órdenes de Pep Guardiola, el centrocampista de Badia del Vallés subió desde el filial para sorprender a todos y convertirse en pieza clave también de la selección española. 

Sergio quiere al Barça y el Barça quiere a Sergio, tal y como demuestran las declaraciones que ha efectuado el futbolista en una entrevista a RAC1, en la que afirma que la Premier League es la mejor liga como tal, se puede ver. Tal vez podría haber ido allí pero no fue así porque estoy en el mejor equipo del mundo". Y es que Pep Guardiola ya peleó por su fichaje cuando llegó al Manchester City, pero Busquets deja claro que en Europa sólo jugará en el Barça a pesar de que "sí me gustaría probar una experiencia en la otra liga, tal vez la MLS (USA)". 

Al ser preguntado sobre la exigencia a la que se somete a los jugadores del club azulgrana, Busquets admitió que es “normal que sea así porque desde que llegó Pep e incluso antes el equipo llegó a jugar un fútbol de ensueño". "Cada vez es más difícil y además tenemos lesionados jugadores como Ousmane (por Dembélé) que nos tienen que dar mucho. Hay que dar tiempo. Además, tenemos al mejor jugador del mundo y muy buen equipo. Veremos”, concluyó el centrocampista del Barcelona en el avance de la entrevista. 

View this post on Instagram

🔵🔴 #forçabarça

A post shared by Sergio Busquets (@5sergiob) on

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *