Es Noticia
Lo tiene hecho: el fichaje por el que el Barça pujó, a la Bundesliga

Lo tiene hecho: el fichaje por el que el Barça pujó, a la Bundesliga

DMQ
Foto autor
José Ríos

Al FC Barcelona se le ha escapado uno de sus grandes objetivos. Hablamos de Dani Olmo, jugador criado en la cantera del Barça y que estaba apuntado en rojo en la agenda azulgrana para el próximo verano. El futbolista deja el Dinamo de Zagreb para marcharse a la Bundesliga alemana.

Según informa el diario As, el fichaje del centrocampista español por el Red Bull Lepzig está hecho a falta de oficialidad. De esta forma Olmo abandona la liga croata, a la que llegó procedente de la cantera del Barcelona con 16 años.

El fichaje se ha cerrado por 30 millones de euros, que podrían aumentar hasta los 45 si se cumplen una serie de variables. Olmo firma por lo que resta de temporada y cinco más.

El RB Leipzig ha conseguido adelantarse a otros grandes clubes de las mejores ligas europeas que pretendían al jugador. Entre estos clubes también estaba otro equipo de nuestra liga: el Atlético de Madrid, que ya estuvo cerca de firmarlo el pasado verano.

La volea de Dani Olmo en el Dinamo de Zagreb-Manchester City de Champions.
La volea de Dani Olmo en el Dinamo de Zagreb-Manchester City de Champions.

No es ningún secreto que en Can Barça gustaría mucho su vuelta, pero su nuevo contrato en Alemania anula a corto y medio plazo cualquier intento de incorporar al jugador. Aún así, Bartomeu no lo da por perdido, en un futuro las cosas pueden cambiar. Su juventud (21 años) le augura un largo recorrido en el fútbol que puede volver a cruzar sus caminos.

El objetivo de Dani Olmo de ir a la Eurocopa pasa por jugar en un club 'Champions'

Dani Olmo tenía claro que su futuro pasaba por jugar Champions, y el RB Leipzig lo hace. Tras caer eliminado con el Dinamo en la fase grupos, el jugador valoró un cambio de aires. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann cumplía este requisito. Está clasificado para octavos, ronda en la que se enfrentará al Tottenham de Mourinho.

La principal razón de esta 'obsesión' por seguir jugando la máxima competición europea es la Eurocopa que se disputa el próximo verano. Olmo quiere convencer a Luis Enrique y estar en la lista con la absoluta, con la que ya debutó con gol el pasado mes de noviembre. A partir de ahora lo tendrá más fácil.

https://www.instagram.com/p/B53SP3JKRvS/

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando