Secciones

Oficial: La promesa inglesa del Barcelona, que ha durado 6 meses, firma por el Aston Villa

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Jueves, 23 de Enero de 2020. 17:38
Barry posa con la camiseta del Barça.
Barry posa con la camiseta del Barça.

Se acabó la aventura de Louie Barry en el FC Barcelona. La promesa británica, que había militado hasta la fecha en el Juvenil A, ha puesto fin a su andadura en el Barça y tras no dar el nivel, vuelve a la Premier League. Ahora firma por el Aston Villa.

Louie Barry llegó apenas hace seis meses a la Ciudad Condal. A sus 16 años aterrizó en La Masía procedente del West Bromwich Albiom. Por aquel entonces el FC Barcelona 'disputó' su fichaje con el PSG y apenas pagó 100.000 euros por sus derechos de formación.

Louie Barry posa con un premio en el West Brom.
Louie Barry posa con un premio en el West Brom.

El Barça multiplica lo invertido por Louie Barry

Ahora, pese a que su nivel no ha sido el esperado, el Barça ha multiplicado esa cantidad por diez y lo vende por 1.048.00 euros al Aston Villa. Lo cierto es que en La Masía no ha rendido al nivel esperado. Apenas ha disputado siete partidos de Liga, en los que ha marcado dos goles. Poco protagonismo tuvo también en la UEFA Youth League, en la que ha acumulado 59 minutos en tres encuentros.

Louie Barry, al Aston Villa por 1.048.000 euros. Apenas ha jugado 7 partidos en Liga y 2 en la Youth League

El delantero británico no se ha adaptado y no daba el nivel para el Juvenil A. Incluso la entidad se planteó bajarlo al Juvenil B, pero había exceso de jugadores. Barry llegó considerado como una de las mayores perlas del fútbol británico. Tiene nacionalidad inglesa y norirlandesa, aunque ha jugado en las categorías inferiores de Irlanda. También con la sub 16 de Inglaterra, con la que anotó siete goles en 9 partidos.


Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?