Secciones

La alternativa a Rodrigo Moreno está en el Chelsea

Un contenido de:
José Ríos

Viernes, 24 de Enero de 2020. 14:15

Olivier Giroud ha saltado a la palestra como una de las principales opciones para el FC Barcelona, en caso de que se complique el fichaje de Rodrigo Moreno. El francés cumple el perfil que busca la secretaría técnica del Barça para su delantera y sería una buena opción para suplir a Luis Suárez, que no participará más en lo que resta de temporada por lesión.

En caso de incorporarlo, sería mediante una cesión con opción de compra. El atacante del Chelsea apenas está disponiendo de oportunidades en la presente temporada, en la que ha disputado un total de siete partidos (cinco de Premier League, uno de Supercopa de Europa y uno de Champions).

Giroud llegaría mediante una cesión con opción de compra

El último partido de Giroud fue contra el West Ham el pasado 30 de noviembre, por lo que no estará en el mejor estado de forma tras casi dos meses sin competir.

Giroud fichó por el Chelsea en el mercado invernal de la temporada 2017/2018, después de seis años en las filas del Arsenal. El delantero, que renovó su contrato el pasado año con el club inglés, es un fijo en las convocatorias de Deschamps con la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en el pasado Mundial de Rusia.

Olivier Giroud, en la renovación de su contrato con el Chelsea el pasado año.
Olivier Giroud, en la renovación de su contrato con el Chelsea el pasado año.

Precisamente, en este sentido, el futbolista nacido en Chambéry necesita minutos para estar con el combinado nacional en la próxima Eurocopa y vería con buenos ojos una salida que le permita disponer de ellos.

Con Aubameyang descartado, la primera opción sigue siendo Rodrigo

En cuanto a Pierre-Emerick Aubameyang, la secretaría técnica culé ha decidido descartar la llegada del punta gabonés. Las principales razones serían su edad (va camino de cumplir 31 años) y el periodo de adaptación a LaLiga, tiempo que no tiene el Barça, que necesita un jugador contrastado que conozca la competición.

En este sentido, Rodrigo Moreno se ha convertido en la primera opción en la lista de candidatos que maneja Bartomeu. De 28 años, Rodrigo lleva seis temporadas en el Valencia y está en el mejor momento de su carrera, por lo que cumple los requisitos fundamentales para convertirse en el '9' azulgrana.

Además, el delantero del Valencia es indiscutible con la selección española, con la que disputará la próxima Eurocopa si nada se tuerce.

Rodrigo, en una rueda de prensa con la selección española.
Rodrigo, en una rueda de prensa con la selección española.

La opciones que estudia el Barcelona con Rodrigo pasan por una cesión por un precio considerable que incluya una opción de compra a final de temporada. Aún no se ha decidido si opcional u obligatoria.

En cualquier caso, la resolución definitiva se dará de aquí a una semana, momento en el que cierra oficialmente el mercado invernal de fichajes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?