Es Noticia
El Barça encuentra dinero para fichajes: tres salidas y 56 millones

El Barça encuentra dinero para fichajes: tres salidas y 56 millones

DMQ

El FC Barcelona acelera en el capítulo de salidas del mercado de fichajes mientras continúa buscando un '9'. A punto de hacerse oficiales las salidas de Abel Ruíz, con destino Sporting de Braga, y de Carles Pérez a la Roma, la secretaría técnica azulgrana trabaja ahora en la situación de Ivan Rakitic, a quien se sigue relacionando con la Juventus.

Rakitic puede dar liquidez al Barcelona

El club azulgrana considera que su salida aún es posible, a dos días de que se cierre el mercado invernal de fichajes. En cambio, el croata no valora abandonar la disciplina azulgrana en este momento de la temporada. Quizás en verano, pero no a mitad de temporada.

En cualquier caso, su fichaje con destino Italia depende básicamente de que la Juventus consiga vender a Emre Cam, por quien estaba interesado el Borussia Dortmund.

https://www.instagram.com/p/B73x-pcHLH7/

Estas tres marchas en el tramo final del mercado supondrían un importante ingreso para la entidad, sobre todo si se consigue la de Rakitic.

El Barça percibirá 26 millones por sus dos canteranos

El Barça ingresará unos 16 millones (14 fijos y dos en variables) por Carles Pérez, reservándose una opción de tanteo en caso de que la Roma decida venderlo en un futuro. El canterano ya se encuentra en Roma pasando el reconocimiento médico.

Carles Pérez celebra su gol ante Brozovic en el Inter-Barça (Foto: UEFA).
Carles Pérez celebra su gol ante Brozovic en el Inter-Barça (Foto: UEFA).

En cuanto al otro canterano, Abel Ruíz, su destino está en Portugal. Su venta está cifrada en unos 10 millones de euros, entre fijos y variables, a falta de información oficial. El Barcelona se reserva un derecho de tanteo por el jugador, en caso de posible venta.

El club azulgrana obtendría, de esta forma, unos 26 millones si se cumplen todas las variables por sus dos futbolistas. Una cantidad que se vería realmente incrementada si se produce la salida de Rakitic a última hora.

Según informaban en El Larguero, el Barça está apurando las últimas opciones de poner al centrocampista en el mercado y, además de la Juventus, el Inter también está muy atento a lo que pueda ocurrir con el futbolista. En cualquier caso, su destino parece estar en Italia y su precio rondaría los 30 millones de euros.

También está cerca de salir Arda Turan, que se convertiría en un problema menos para Setién y que podría incorporarse en los próximos días al Galatasaray.

El conjunto azulgrana afrontará estos últimos días pendiente de la llegada del ansiado '9' y de la posible salida de Ivan Rakitic, ya que no se prevén más salidas dentro de la actual plantilla.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ramospudrete

    Cierto Asier esta directiva parecen madridistas jajaj,por el favor que le hqcen al mismo claro

  2. Asier

    Auténtica vergüenza de directiva!!! Venden a 4 pesetas y fichan como si no se acabase el dinero.que fondo de armario piensan dejar?

Cargando