Es Noticia
Messi explota contra Abidal: lío en el Barça y el argentino no se calla

Messi explota contra Abidal: lío en el Barça y el argentino no se calla

DMQ
Messi, durante el partido ante el Slavia de Praga (Foto: UEFA).
Messi, durante el partido ante el Slavia de Praga (Foto: UEFA).

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, explota contra Eric Abidal. El delantero argentino, que no suele utilizar las redes sociales más que para compartir algunas imágenes con su familia, no dudó en responder al director deportivo azulgrana tras las últimas declaraciones en las que aseguraba que el despido de Valverde se basaba en razones más allá de las deportivas.

El crack azulgrana, sin cortarse, colgó un storie en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba que "sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer que no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y, sobre todo, hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".

La respuesta de Messi a Eric Abidal.
La respuesta de Messi a Eric Abidal.

Una dura declaración del astro argentino que responde de forma directa a Eric Abidal cuando asegura que la decisión de echar a Ernesto Valverde se debía, por encima de los resultados, a que algunos jugadores no estaban contentos con sus decisiones.

La entrevista completa de Abidal a la que Messi responde

El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, desveló este martes en una entrevista al diario Sport que tras el último clásico contra el Real Madrid, el pasado 18 de diciembre, que terminó con empate a cero, el club catalán "empezó a concretar" el adiós del anterior entrenador, Ernesto Valverde, que al final se produjo casi un mes después.

"Nuestro departamento debe tener los deberes hechos porque nunca se sabe lo que puede pasar. Empezamos el trabajo del entrenador durante mi primer verano. Buscamos información y, después, el presidente tomó la decisión de renovarle. Lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultados, sino que era a nivel interno. Nunca es fácil tomar esa decisión, pero después del clásico del 18 de diciembre comenzamos a concretar más en su salida", señaló Abidal.

Setién posa con Bartomeu y Abidal.
Setién posa con Bartomeu y Abidal.

Añadió que observó cosas que no le gustaron en el vestuario antes de la decisión de prescindir de Valverde: "Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".

Entre los candidatos para suplir a Valverde apareció el exjugador Xavi Hernández, quien habría recibido una propuesta para tal menester, como así dejó caer el actual técnico del Al-Sadd Sports Club.

No obstante, Abidal explicó otra versión: "No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe, porque no la he visto. En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan. Lo que salió en la prensa eran más cosas políticas que deportivas. No hago política. Solo hablo de fútbol. A mí me interesa hablar de la manera de trabajar de un entrenador y salieron muchas cosas menos de esto que hablábamos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando