Copa Del Rey
Athletic Club
1-0: m,90+4. Williams.
1-0
Live
Jornada 5
06 de febrero de 2020
21:00
Barcelona

Gasolina en San Mamés para el incendio del Barcelona

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jueves, 06 de Febrero de 2020. 10:11
Leo Messi celebra un gol en San Mamés (Foto: EFE).
Leo Messi celebra un gol en San Mamés (Foto: EFE).

Athletic Club y FC Barcelona se miden este jueves (21:00 horas) en San Mamés en unos cuartos de final de la Copa del Rey a partido único que supone más gasolina para el incendio desatado en las últimas horas en el club blaugrana con las declaraciones del Éric Abidal y la contundente respuesta de Leo Messi.

En ese escenario enrarecido que debilita mucho la figura del director deportivo, el gran Clásico copero en 'La Catedral' sin el comodín de un partido de vuelta supone una de las pruebas más inoportunas y exigentes que el Barça podría tener.

Los dos reyes de la Copa del Rey

Será un duelo entre los dos conjuntos más laureados de la competición (53 títulos y 78 finales entre ambos; 54 y 80 en las cuentas del club vasco, que reivindica un primer título en 1902 en la Copa se la Coronación que la RFEF no le reconoce y cuya final disputaron ambos equipos).

Un encuentro que tampoco le llega en buen momento al Athletic, claramente superado en el último partido liguero por el Getafe (0-2) también en el estadio sede de la próxima Eurocopa.

Encara el choque el conjunto bilbaíno con su bloque titular muy desgastado tras ser ampliamente utilizado en las cuatro primeras rondas coperas. Todas a domicilio y las dos últimas ante equipos de Segunda decididas a penaltis tras haberse visto el Athletic prácticamente eliminado en ambas.

Enfrente tendrá a un Barça debilitado en este mercado de invierno, mermado de efectivos en la delantera y con algunas dudas para completar el eje de la zaga.

El Barcelona, bajo mínimos

Y es que con la venta de Carles Pérez y las lesiones de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse en un entrenamiento el tendón del bíceps femoral cuando estaba a punto de reaparecer, Setién se ha quedado huérfano de delanteros en la etapa decisiva de la temporada.

Por tanto, el técnico cántabro tendrá que recurrir de nuevo al jovencísimo Ansu Fati, autor de un doblete ante el Levante (2-1), para que complete el ataque junto a Antoine Griezmann y Leo Messi.

En defensa, Gerard Piqué viaja a Bilbao con gripe y Samuel Umtiti lo hará por su cuenta, después de comparecer por la mañana en un juicio por destrozar presuntamente un casa que alquiló en Esplugues de Llobregat (Llobregat). Ante las dudas, Quique Setién ha convocado al central uruguayo del filial Ronald Araujo.

Busquets, en el último entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Busquets, en el último entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

Con Marc-André ter Stegen también como portero titular por la lesión de Norberto Murara 'Neto', si Piqué finalmente se recupera, Setién podría repetir la misma zaga que jugó contra el Levante, con el catalán y Clement Lenglet como centrales y Nelson Semedo y Jordi Alba en los laterales.

En el centro del campo son fijos Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Ivan Rakitic, Arthur Melo y Arturo Vidal, que vuelve a la lista tras recuperarse de una contusión en el muslo izquierdo, pelearán por el último puesto de la medular.

El Athletic juega en casa

Gaizka Garitano está a expensas de la condición física de sus laterales titulares, Yuri Berchiche y Ander Capa, dos defensas muy profundos que son casi delanteros cuando el técnico se decide a jugar con tres centrales. Un sistema del que no suele echar mano en San Mamés pero que es una seria opción a valorar para mañana.

También podría entrar en el once Mikel Vesga por Unai López después del desacertado encuentro del donostiarra ante el Getafe.

Por lo demás, parecen fijos en el once rojiblanco, a expensas de que Garitano opte por cambios inesperados para dar aire al equipo, Unai Simón, seguro bajo palos por la baja por sanción de Iago Herrerín, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Dani García, Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams.

Completarían el once Unai Núñez, si el de Derio se decide por tres centrales, o Villalibre, si Garitano sale con cuatro atrás.

No se espera de inicio a Aritz Aduriz, a pesar de que regresó el domingo dando muy buenas sensaciones tras tres meses de baja por una lesión de cadera. Aunque el veterano ariete, héroe en las últimas victorias bilbaínas ante el Barça, seguro que saltará al campo si Garitano si necesita potenciar el ataque. También Ibai Gómez, habitual recambio, tiene sus posibilidades.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga (San José, 65'), Raúl García (Ibai, 88'), Muniain (Aduriz, 77') y Williams

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti, 19'), Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Arthur, 74'), Sergi Roberto, De Jong; Ansu Fati (Griezmann, 57') y Leo Messi

Árbitro

Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Tarjetas

Semedo (6'), Messi (39'), Jordi Alba (40'), Yeray (44'), Vesga (52'), Dani García (63'), Piqué (71'), Arthur (81').

Incidencias

Estadio San Mamés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *