Es Noticia
Una mentira mil veces dicha no se convierte en verdad

Una mentira mil veces dicha no se convierte en verdad

DMQ
Quique Setién y Eder Sarabia, en el partido entre el Barça y el Granada.
Quique Setién y Eder Sarabia, en el partido entre el Barça y el Granada.

Una mentira mil veces dicha no se convierte en realidad. Por mucho que insistas en ella, que persuadas al contrario o que 'mueras' con tus ideas. Aunque de vez en cuando te salga bien. Los mismos conceptos que condenaron el FC Barcelona de Quique Setién. Un equipo que no supo exprimir las carencias del Athletic y que fue condenado por sus propias heridas. Por el 'hándicap' de la posesión eterna, por la falta de gol, por la monotonía y la falta de trabajo. Y es que ya con Leo Messi no siempre es suficiente.

"La posesión hace que el rival se desgaste, se generen espacios y luego hay que tener aciertos", decía Quique Setién después del triunfo irrisorio ante el Ibiza. Y ante el Athletic ni hubo desgaste (sólo propio), ni se generaron espacios ni hubo acierto.

Quique Setién y Eder Sarabia, en el partido entre el Barça y el Granada.
Quique Setién y Eder Sarabia, en el partido entre el Barça y el Granada.

La posesión 'avala' a Setién

Eso sí, con un 70 por ciento de posesión. La 'mentira fantasiosa' de la posesión, siempre y cuando sea malentendida. Porque con una 'aparente' superioridad, el Athletic tiró más veces fuera que el rival, disparó sólo una vez menos a puerta que el Barça, cayó en la desesperación de las faltas y ni siquiera generó situaciones de peligro más allá de Leo Messi.

El que siempre está, el que siempre genera peligro, el que muerde, pelea, asiste y marca. Pero ya no es el que siempre aparece. Un hándicap que llega en el peor momento para Quique Setién, pues sin su astro salen a la luz las carencias. Las de una defensa mal trabajada, las de un centro del campo condenado por la monotonía y sin idea más allá de pases horizontales o sin intenciones. Con el portero con más toques que el atacante. Con media temporada al traste, sin opciones en la Copa del Rey, con la ilusión achacada en LaLiga y pensando en una Champions utópica. Si a eso se le añade la crisis institucional...

Ver esta publicación en Instagram

It's over. Athletic 1-0 Barça

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando