Las notas de los jugadores del Barça ante el Betis: uno por uno

Domingo, 09 de Febrero de 2020. 23:02
Once del Barça ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Once del Barça ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El FC Barcelona cerró la jornada 23 de LaLiga Santander con un trepidante encuentro ante el Real Betis en el Benito Villamarín. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores azulgranas.


Ter Stegen [5]: Arriesgado. El alemán, como sucedió en Bilbao, continúa tomándose demasiados riesgos. La defensa sufrió en exceso en la salida de balón y sus decisiones no ayudaron demasiado.

Semedo [5]: Superado. Con un Fekir brillante, el portugués dejó ver sus evidentes carencias defensivas. Intentó sumarse al ataque, pero sus apariciones en campo contrario fueron mínimas.

Umtiti [6]: Obediente. Como los chicos en el colegio, Umtiti cumplió su papel sin brillar, pero sin cometer errores. El francés, tras la expulsión de Lenglet, sigue ganando puntos ante los ojos de Quique Setién.

Lenglet [5]: Expulsado. Cuando apenas se jugaban cuatro minutos, cometió un claro penalti con la mano. Le mostraron la tarjeta amarilla y quedó, casi para todo el partido, señalado y condicionado. Anotó el tercero de los suyos y cometió un inocente error que le costó la expulsión.

Junior Firpo [5]: Retorno. El lateral volvió a la que fue su casa. Sufrió en la salida de balón y, aunque lo hizo más que su compañero en la derecha, su influencia en ataque fue mínima. Se marchó entre una ovación cerrada.

Busquets [7]: Goleador. Sin ser el futbolista que necesita su equipo, se fajó en el centro del campo y, por si fuese poco, consiguió anotar el segundo de los suyos. Cometió algunas faltas que pudieron costarle la tarjeta mucho antes.

De Jong [7]: Crecimiento. El holandés parecía tímido, reservado, cortado, pero los minutos que mostró en Bilbao se reafirmaron en Sevilla. Fue uno de los mejores en el centro del campo.

Arturo Vidal [5]: Falso delantero. El chileno, que no estuvo demasiado preciso, actuó en gran parte como '9'. Setién, sin fichajes, le colocó en una posición conocida. Mucho ruido, pocas nueces.

Antoine Griezmann [6]: Intermitente. El francés partió de la izquierda, ocupó el centro por momentos y buscó, a base de desmarques y carreras, entrar en el juego de sus compañeros. Tuvo buenos momentos, pero no demasiados. Se marchó sin pena ni gloria.

Leo Messi [7]: Sorpresa. Hasta cuando está mal, aparece. No tuvo su mejor noche, falló claras ocasiones, pero dejó, para sus compañeros tres buenas asistencias. Si no fuese por él...

Sergi Roberto [5]: Desubicado. Setién continúa probando con él. Tras jugar como central, esta vez lo hizo de extremo. No rindió a un gran nivel y sigue dejando evidencias de que no encuentra su sitio en el once. Le perdonaron la expulsión en la primera mitad.

Suplentes:

Arthur [6]: Cordura. Aportó cordura, dominio y control al centro del campo. Su papel en el Barça de Setién parece estar más que definido: es el encargado de reducir el tempo de su equipo.

Jordi Alba [6]: Electricidad. Incomprensible su suplencia, su salto al campo aportó frescura, dio confianza a Messi y sumó peligro en ataque. Desde su posición, es una pieza indispensable.

Rakitic [-]: Sin tiempo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *