Secciones

Otra lesión más para lo que resta de temporada en el Barça... y posibilidad de hacer dos fichajes

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Martes, 11 de Febrero de 2020. 23:39
Hiroki Abe, Frenkie de Jong y Ernesto Valverde durante la pretemporada (Foto: EFE).
Hiroki Abe, Frenkie de Jong y Ernesto Valverde durante la pretemporada (Foto: EFE).

El FC Barcelona no está teniendo mucha suerte esta temporada por la cantidad de jugadores que han tenido una importante lesión. Comenzó la temporada sin poder contar con Luis Suárez y Messi, luego cayó Dembélé y los percances físicos se han ido sucediendo hasta llegar a la situación actual con Luis Suárez y Dembélé ausentes durante lo que resta de temporada.

Los problemas en este sentido también han llegado al filial y este martes, poco después de que se oficializara que Dembélé estará fuera durante seis meses como mínimo, se han confirmado los peores presagios con Hiroki Abe.

El futbolista japonés llegado al club catalán el pasado verano sufrió una lesión en el bíceps femoral de la cual ha sido intervenido y cuya recuperación le hará no estar disponible durante lo que resta de temporada.

La ruptura en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho evitará que García Pimienta cuente con uno de los futbolistas que mayor continuidad estaba gozando tras un complicado inicio de temporada. Abe sumaba 20 apariciones con el filial azulgrana y estaba llamado a irrumpir pronto en el primer equipo que actualmente dirige Quique Setién.

Ver esta publicación en Instagram

Congrats🇺🇸🇺🇸🇺🇸 Thanks bro🙌🙌🙌

Una publicación compartida de Hiroki Abe/安部 裕葵 (@hiroki.abe_official) el

El comunicado del Barça para anunciar una nueva lesión

El jugador del Barça B Hiroki Abe ha sido intervenido satisfactoriamente a Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja es de cinco meses.

Hiroki Abe posa con la camiseta del FC Barcelona. El japonés ha sido intervenido este martes de su lesión (Foto: FCB).
Hiroki Abe posa con la camiseta del FC Barcelona. El japonés ha sido intervenido este martes de su lesión (Foto: FCB).

La lesión de Abe abre la posibilidad al Barcelona de adquirir a otro futbolista además del que supliría a Dembélé. El jugador también debería de ser de LaLiga y tendría que tener menos de 23 años para que pudiera tener ficha con el Barça B y poder jugar con el primer equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *