Secciones

La sorpresa de Setién para su alineación ante el Getafe

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 08:31
Quique Setién y Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: EFE).
Quique Setién y Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: EFE).

El FC Barcelona de Quique Setién no descansa. Tras el duro encuentro ante el Real Betis en el Benito Villamarín, la entidad azulgrana disputará este sábado un nuevo encuentro en LaLiga Santander, esta vez ante el Getafe. Para la cita, el entrenador guarda una sorpresa 'obligada' para su alineación.

Con Clement Lenglet sancionado tras su expulsión ante el Betis y tanto Piqué como Samuel Umtiti tocados, toca planear una nueva zaga. El catalán se ejercitó este miércoles con el grupo, pero el francés 'se cayó' de la sesión, con lo que los problemas parecen estar lejos de desaparecer.

Dicho esquema deja una opción más que viable: Ronald Araujo podría volver al equipo. Tras los 15' disputados ante el Sevilla, partido en el que se marchó expulsado tras derribar a Chicharito, el central, que es fijo en el filial, podría ser la gran sorpresa de Setién para el encuentro.

Araujo, en su estreno como jugador del Barcelona.
Araujo, en su estreno como jugador del Barcelona.

Sergi Roberto, otra opción para el Barcelona de Setién

La otra gran opción que tiene el entrenador para completar su defensa junto a Piqué o Umtiti es la de colocar a Sergi Roberto. El centrocampista culé ya ha actuado como tercer central con Setién y su rendimiento como extremo parece no convencer en demasía.

Ante dicha situación, Setién deberá 'tirar de imaginación' para completar una defensa que no tendrá trabajo fácil, ni mucho menos, ante uno de los equipos -otra vez- revelación en la categoría.

Los sancionados de la jornada

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Betis contra la doble amonestación a su jugador Nabil Fekir, por doble amonestación en el encuentro ante el Barcelona, y sancionó de igual forma por el mismo motivo al barcelonista Clement Lenglet.

Según confirmó la RFEF, competición también impuso al Betis una multa de 301 euros por "alteración del orden que debe calificarse como leve, puesto que tal y como el club señala en sus alegaciones, no produjo una perturbación notoria del mismo. De ser así, el colegiado lo hubiese señalado también el acta".

Fekir, al ser expulsado en el duelo ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir, al ser expulsado en el duelo ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

"Este comité de Competición entiende que el hecho de que algunos espectadores tuviesen botellas de plástico con tapón es en sí mismo prueba de que fallaron algunas de las medidas de prevención de las conductas a las que se refiere el artículo 15 del Código Disciplinario a las que viene obligado el club", indicó.

Entre sus otras decisiones, Competición impuso un partido por acumulación de amonestaciones a Daniel García (Athletic Club), Kenneth Josiah Omeruo (Leganés), Damian Suárez (Getafe), Domingos de Sousa Coutinho y Roberto Soldado (Granada), Hugo Mallo (Celta), Didac Vila (Espanyol), Cristian Portugues (Real Sociedad) y Charles Dias (Eibar).

También cumplirán un partido de sanción por comportamiento violento con ocasión de un partido Iker Muniain (Athletic) y Alessandro Florenzi (Valencia), ambos expulsados en la última jornada de Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?