El fichaje del Barça, más cerca: primer paso para conseguir el sustituto de Dembélé

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 17:05
Expulsión de Dembélé ante el Sevilla.
Expulsión de Dembélé ante el Sevilla.

El FC Barcelona ha enviado a primera hora de esta tarde de jueves a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la documentación con la petición para poder fichar a un jugador que cubra la baja de larga duración de Ousmané Dembélé, según informó a EFE el club azulgrana.

La entidad está a la espera de que la LFP confirme la recepción de los informes médicos de la operación a la que se sometió el pasado martes Dembélé en Turku (Finlandia) y a partir de entonces tendrá 72 horas para emitir un informe que permitirá o no que el Barça pueda fichar a un sustituto para el francés.

Messi se interesa por el estado de Dembélé en el Barcelona-Borussia Dortmund (Foto: FCB).
Messi se interesa por el estado de Dembélé en el Barcelona-Borussia Dortmund (Foto: FCB).

Los informes médicos firmados por el doctor Lampainen, que es quien realizó la intervención, determinan un periodo de baja de seis meses, uno mes de lo que se considera como baja de larga duración, según la normativa.

En el momento en el que la comisión médica de LaLiga dé el visto bueno a la incorporación, el Barcelona dispondrá de quince días para hacerla efectiva.

Precisamente, en previsión de ello, está prevista para este jueves una reunión entre el director deportivo, Eric Abidal, y su adjunto, Ramón Planes, con el director general (Óscar Grau) y el entrenador, Quique Setién, para tomar una decisión sobre el candidato.

Se barajan diferentes perfiles, como los de Ángel Rodríguez (Getafe), Lucas Pérez (Alavés) o Loren Morón (Betis).

Comunicado completo del FC Barcelona sobre Dembélé:

El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de 6 meses.

Hay que recordar que el atacante francés se estaba recuperando de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho cuando tuvo que retirarse del entrenamiento del 3 de febrero. Las pruebas posteriores confirmaron la ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *