Setién: "Somos igual de favoritos que lo puede ser el Real Madrid para LaLiga"

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 14:02
TemasSetién

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, compareció este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo ante el Getafe CF el próximo sábado en el Camp Nou.

En ElDesmarque recogemos lo más destacado de todo cuanto dijo el técnico cántabro:

La posición del Getafe en la clasificación

"El Getafe es un equipo que lleva ya tiempo demostrando que hace muy bien las cosas. Tiene un plan que lo desarrolla muy bien y lo ha llevado a donde está. Está en Europa, el tercero y es un equipo que compromete mucho, que es muy difícil de ganar y que ahora mismo están en un gran momento. Parece que les sale todo y el plan que tiene es bueno, les va muy bien y va a ser muy complicado. Lo es siempre y no será menos mañana".

Su relación con Bordalás

"No, yo me fijo mucho en los rivales. Sobre el tema de Bordalás, es un tema que tengo olvidado y no voy a hablar absolutamente nada de él".

Quique Setién, en su primer entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).
Quique Setién, en su primer entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).

¿Saludará a Bordalás?

"Ya he dicho que no voy a hablar nada sobre eso"

¿Será capaz Umtiti de alcanzar su máximo nivel?

"No tengo ninguna duda, lo está haciendo de hecho. Lo he visto en muchas acciones que hemos analizado y Umtiti es un futbolista extraordinario que nos va a dar muchísimas cosas. Todo el mundo puede tener un error puntual pero el otro día hizo muchas cosas bien. Para mañana estará.

¿Le generan muchas ocasiones a su equipo?

"El Betis tiene un futbolista como Fekir que él sólo es capaz de generar ocasiones pero creo que no estamos recibiendo muchas ocasiones. Creo que lo estamos controlando y espero seguir haciendolo. Lo ideal es reducir o bien defendiendo más o teniendo más el balón. Pero estamos contentos con lo que estamos haciendo. Analizando los partidos con detenimiento creemos que hay muchas cosas que hemos mejorado, pero muchas cosas. Luego no sabes si te va a dar para ganar".

Favoritos en LaLiga

"Muchas ligas se han decidido siempre por detalles. En situaciones que ninguno de los dos equipos que podemos optat ahora al campeonato vas a poder controlar. Somos igual de favoritos que lo puede ser el Madrid. Nos sacan tres puntos pero tenemos que jugar allí. Iremos a por todas".

Frenkie de Jong

"Es un futbolista tremendamente receptivo, con unas ganas de aprender y mejorar que creo que no tiene techo. Es un futbolista enorme que cada día va haciendo muchas cosas bien. Está ofreciendo un gran rendimiento y esperamos de él que siga creciendo y mejorando".

Frenkie de Jong controla un balón en el Athletic-Barcelona.
Frenkie de Jong controla un balón en el Athletic-Barcelona.

Enfrentamiento de estilos opuestos ante el Getafe

"Es importante para nosotros superar el plan del rival. Somos dos estilos diferentes, el Barcelona juega como hace años y el Getafe también y ambos les va bien. Lo importante es que tu plan y tus formas superen a las del rival. Lo importante es que lo que hagas lo hagas bien y creo que ambos equipos lo hacen bien".

La necesidad de hacer un partido redondo

"Claro que me encantaría poder resolver los partidos a los diez minutos de empezar pero esto es francamente difícil. Tendemos muchas veces a minusvalorar a los rivales y todos tienen mucho que decir. LaLiga esta cada vez más competida y no es nada fácil. Tienes que hacer las cosas muy bien muy bien. Estoy muy contento con el proceso que estamos llevando. Siempre hay cosas que mejorar. La realidad que no es fácil. Ya veréis mañana lo difícil que va a ser superar al Getafe".

¿Es el Getafe un rival por LaLiga?

"Lo difícil para cualquier equipo es mantenerse como a un nivel que podemos tener nosotros y el Madrid. Lo difícil es mantenerlo en el tiempo. Ahora tendrá partidos importantes en Europa que quizás le resten de cara a LaLiga, no lo sé. El año pasado ya se mantuvieron, este año sigue ahí y podemos pensar que lo pueden mantener. No sé si tanto pero desde luego hay que contar con él".

Lance del Sevilla-Getafe (Foto: Kiko Hurtado). 
Lance del Sevilla-Getafe (Foto: Kiko Hurtado). 

David Vidal dijo que el Barcelona era el equipo ideal para Setién

"Con David Vidal estuve dos años creo en Logroño en una etapa muy buena para el CD Logroñés y disfrutamos mucho del fútbol. No era lo que es hoy el fútbol, no existía la salida de blaón pero él me conocía y sabía de mi ilusión por el fútbol. Como todos hay cosas que aprendes y cosas que dirías que no aplicarías nunca, nos pasa a todos. Mi manera de entender el fútbol se asocia mucho a la forma de jugar de este equipo. Es lo que siento, lo que me gusta y lo que sé transmitir. Uno trata siempre de mejorar, de hacer las cosas bien y de llevar a cabo las cosas en las que cree".

¿Qué equipos son favoritos para la Champions?

"Hay unos cuantos favoritos para ganar la Champions. Seis, siete, ocho equipos y entre ellos está claro que uno somos nosotros y así debe ser. Es una competición que a todos nos encanta. Hay que tener en cuenta que hay otros rivales que aspiran a lo mismo y todo el mundo trabaja mucho para llegar a ese punto y nosotros haremos igual".

¿Celebra San Valentín?

"Sí, soy muy romántico y emotivo. El idilio que estoy teniendo con este club... no sé a quién poner las flores. Estar aquí para mí es un premio... casi como cuando conocí a mi mujer".

Animar al público para volver al Camp Nou

"Nosotros seremos más fuertes con el apoyo de nuestra afición y viendo a las gradas entusiasmadas con el equipo. Claro que uno lo reclama siempre que la afición se sume a la pelea. Desde lo que nos correspnode a nosotros claro que haremos todo lo posible para que disruten".

Falta de desborde

"Yo creo que lo ideal sería que cada jugador hiciera lo que se requiere en cada momento. Cuando tienes grandes jugadores lo ideal es que sea así. Es verdad que hay que romper y que venir en apoyo. Hay muchas cosas en el fútbol que son decisiones que hay que tomar de forma inmediata y hay que decidir bien. No hay que regatear mucho, sino hacerlo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *