Secciones

Setién valora el plan para sustituir a Dembélé: el tapado podría estar en casa

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 14:15

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, pasó este viernes por rueda de prensa en la previa del duelo que su equipo disputará ante el Getafe el próximo sábado. El técnico cántabro valoró cómo se encuentra la situación para sustituir a Dembélé y fue cuestionado por sus preferencias:

El posible recambio de Dembélé

"Siempre estaré preparado para lo que toque y trabajaré con lo que toque. A todo el mundo le gustaría estar mejor de lo que puede estar y nos adaptaremos a lo que toque. Va a llegar un jugador aunque veremos primero si nos lo permiten. Hay que esperar la respuesta del Comité, supongo que lo aceptarán y supongo que el club está trabajando en esto".

La inclusión de Rey Manaj en la convocatoria

"Es un futbolista con unas características bastante definidas, no lleva mucho tiempo aquí pero nos puede dar cosas y por eso está en la convocatoria. Ante la posibilidad de que pudiera pasar algo a los jugadores de arriba lo tenemos a él. Por eso entró en la convocatoria como entró Abel en su momento u otros jugadores".

Messi se interesa por el estado de Dembélé en el Barcelona-Borussia Dortmund (Foto: FCB).
Messi se interesa por el estado de Dembélé en el Barcelona-Borussia Dortmund (Foto: FCB).

Rubi ha dicho que Loren no va a salir

"Si lo ha dicho Rubi... Yo no sé nada, sólo hablo de los jugadores que tengo aquí".

¿Podría Luis Suárez volver antes de tiempo?

"No lo sé. Ni siquiera hablo con los médicos, lo veo todos los días y lo animo para seguir trabajando. Esto es un proceso que va a llevar tiempo. Ojalá que pueda reducirlo y estar lo antes posible".

Dosificar a Messi

"Messi igual que otros tiene la experiencia suficiente como para saber lo que pueden o no pueden. Si está en el campo es porque puede. Como todos, igual en algún momento hay que contar como dosificarle. Tampoco llevo tanto tiempo como para valorar. Es algo que se irá viendo sobre la marcha".

¿Hay algún plan en el caso de que no se le permita al Barça fichar?

"Lo que he hecho toda mi vida ha sido adaptarme a lo que tengo. Si nos dan la venia para firmar a un jugar es preferible. La lesión de Dembélé nos ha trastocado, pero plan siempre vamos a encontrar. Nos adaptaremos, encontraremos la solución y el camino".

Rey Manaj, posa con la camiseta del FC Barcelona.
Rey Manaj, posa con la camiseta del FC Barcelona.

¿Es una prueba a Manaj?

"No son pruebas, los llevamos convencidos de que en un momento nos pueden ayudar. Es verdad que no lo conocemos del todo porque lleva un tiempo y hay algunas cosas que tiene que aprender y se entiende que si esta aquí es para ayudar al filial y a nosotros. Estamos incorporando cada día a los entrenamientos a diferentes jugadores y los estamos viendo e irán entrando a medida que los del primer equipo se relajen".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?