El Barça niega haber contratado servicios para dañar a jugadores y oposición

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 15:24
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante su intervención en el acto de entrega del XIII Premio Internacional de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante su intervención en el acto de entrega del XIII Premio Internacional de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán.

El FC Barcelona ha emitido un comunicado para desmentir la información dada este lunes por la SER Catalunya en el programa Què t'hi jugues, en las que acusaba al club azulgranada de tener contratados los servicios de la empresa I3 Venture para, siempre según la citada fuente, "proteger la reputación de Bartomeu y su junta directiva.

El club admite que tienen contratados los servicios de dicha empresa en redes sociales, pero en ningún caso con la intención de difamar.

Comunicado completo:

"A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona:

1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.

2.- I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en una entrevista en 'Barça TV'.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en una entrevista en 'Barça TV'.

3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.

4.- Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad.

5.- El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Joan

    Calumnia que algo queda

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *