Secciones

Una decisión inexplicable: el delanterazo que termina contrato y no entra en los planes

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 14:35
Mertens celebra un gol con el Nápoles.
Mertens celebra un gol con el Nápoles.

El FC Barcelona sigue dando vueltas inexplicables en el mercado de fichajes. Con Luis Suárez lesionado, la entidad no cerró ningún fichaje y espero hasta la lesión de Ousmané Dembélé para incorporar -por normativa- un perfil mucho más bajo para su delantera. Entre tanto, entre las posibilidades existentes para el próximo año, rechazado un delantero top que termina contrato.

Con Lautaro Martínez en la pole de la lista, el FC Barcelona ha estudiado diversos perfiles y posibilidades para reforzar su ataque el próximo año. Entre las posibilidades estaría Dries Mertens, uno de los mejores de la Serie A y que finaliza contrato en junio.

Su figura, sin embargo, no convence en el Camp Nou. Según informa el Club de la Mitjanit, en la entidad estudiaron su incorporación, sin embargo, ni para invierno ni para verano, su rendimiento no ha convencido.

Capaz de adaptarse tanto a la delantera como a cualquiera de las tres posiciones del ataque, el italiano suma 11 goles esta temporada, mientras que el pasado curso anotó 19 tantos. Cifras notables para ser el ¿suplente? del Barça.

Su coste, por edad y finalización de contrato, no habría sido demasiado alto pero en la entidad rechazaron su incorporación. Semanas después, Quique Setién solicita la incorporación de un punta versátil y en la entidad estudian la posibilidad de invertir 20 millones de euros en la figura de Braithwaite.

Mertens y Llorente, celebrando un tanto ante la Sampdoria.
Mertens y Llorente, celebrando un tanto ante la Sampdoria.

En el FC Barcelona continúan trabajando en el mercado de fichajes, pero las decisiones no dejan de ser cuestionada y el público empieza a creer en la necesidad de dar un cambio en la entidad, desde la presidencia hasta la dirección deportiva, pasando por el núcleo de jugadores de la plantilla.

1 comentario

  1. Rums

    Claro, ahora que juegan contra el Napoles, buena idea desestabilizar al Barça diciendo que no tiene el nivel para el club, por lo que jugara esforzandose mas... Esta es la tendencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *