Secciones

Y otro más: nuevo problema judicial a la vista en el marco del fichaje de Neymar

Martes, 18 de Febrero de 2020. 21:49

La relación entre Neymar Júnior y el FC Barcelona está lejos de acabarse. Los problemas judiciales consecuentes de la misma, también. Y es que si las circunstancias del mismo ya suscitaron dudas, con Sandro Rosell imputado por la ilegalidad de otras operaciones en Brasil, ahora surgen nuevas reclamaciones. Y es que el Santos, jugador del que provenía el delantero, ha demandado al cuadro azulgrana. La razón es el incumplimiento de una cláusula del contrato de compraventa.

Tal y como informa el diario El Mundo, el club ha recibido un burofax proveniente del Santos, en el que le demanda 4.5 millones de euros "en concepto de cláusula penal suscrita" en su fichaje. Se reclaman "como consecuencia del incumplimiento" de un partido amistoso firmado en el contexto de su fichaje. Según reclama el equipo brasileño, falta por disputar uno de los dos amistosos acordados entre ambos equipos, en los que debía jugar Neymar. De este modo, uno sí que se jugó: el Trofeo Joan Gamper en 2013, que los culés ganaron 8-0.

Neymar, con el PSG en pretemporada.
Neymar, con el PSG en pretemporada.

Según la citada información, los contactos no se han iniciado de forma reciente. La primera reclamación se sucedió en 2017, cuando Neymar recaló en el Paris Saint-Germain. Al entender el Santos que ya no sería posible cumplir la condición de que el brasileño jugara en el amistoso restante, envió su primera carta al Barcelona. Al no obtener respuesta por su parte, el Santos ha iniciado los trámites para interponer una demanda judicial.

Además, tal y como apunta Globoesporte, el Santos ya hizo una reclamación superior al Barcelona cuando este fichó por el PSG: reclamaba unos 8.9 millones de euros, un 5% del total del traspaso al club francés. A ellos había que añadir los 4.5 millones por el partido no disputado como indemnización por la no disputa de ese partido. Es decir, un total de 13.4 millones de euros. Cabe señalar que no es la primera consecuencia legar directa o indirectamente relacionada con el fichaje de Neymar. Y es que la Audiencia Nacional imputó a Neymar, sus padres, Bartomeu y Sandro Rosell por delitos de corrupción entre particulares y de estafa.

1 comentario

  1. manuel

    si el amistoso estaba pactado habrá que pagar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *