Secciones

No aguanta ni 90 minutos: el jugador que no está al nivel físico del Barça

Un contenido de:
José Ríos

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 16:06
Arthur Melo controla el balón ante la presión de Fekir (Foto: @arthurhromelo).
Arthur Melo controla el balón ante la presión de Fekir (Foto: @arthurhromelo).

Arthur Melo no está teniendo su mejor temporada desde que es jugador del FC Barcelona. El brasileño está viviendo una mala experiencia con la lesiones desde el pasado mes de noviembre, lo que no favorece nada el que pueda alcanzar su mejor estado de forma.

Lo cierto es que Arthur no tiene el ritmo de competición que exige un equipo de las dimensiones del Barça, cosa que pudieron apreciar tanto Ernesto Valverde como Quique Setién. Ninguno de los dos entrenadores que ha tenido desde su llegada a Can Barça le ha dejado con asiduidad los 90 minutos sobre el terreno de juego. El brasileño no aguanta los partidos completos y, por esta razón, suele ser sustituido en las segundas partes, o entra directamente desde el banquillo.

Arthur, durante un encuentro frente al Villarreal.
Arthur, durante un encuentro frente al Villarreal.

Este hecho ha propiciado que, sumando sus bajas por lesión, haya disputado menos minutos esta campaña que jugadores como Junior, Vidal o, incluso, Rakitic. Jugadores que no están teniendo la importancia de otros años y que, aún así, han jugado más que Arthur.

Arthur ha jugado en todos los partidos con Setién, pero sin completar ninguno

Desde que Quique Setién tomó los mandos del equipo, Arthur ha sido de la partida en todos los enfrentamientos que ha tenido el Barça. Eso sí, no ha completado ningún partido en su totalidad. Siempre ha sido sustituido, o ha participado en las segundas partes saliendo desde el banquillo.

El hecho de que no complete los partidos refleja las dudas que existen sobre su fortaleza física. Sin embargo, en el plano técnico es un jugador extraordinario, con un gusto exquisito por el balón, que sabe posicionarse, defender y jugar al primer toque de una manera sobresaliente.

Aunque esto no es suficiente, su punto débil es el físico y es algo en lo que el centrocampista brasileño debe incidir más. Sobre todo si quiere asentar su cartel de indiscutible en el conjunto azulgrana.

View this post on Instagram

Ready 💪🏻

A post shared by Arthur Melo (@arthurhmelo) on

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *