Oficial: Braithwaite refuerza la delantera de Setién... ¡con una cláusula astronómica!

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 11:27

El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves el fichaje de Martin Braithwaite para reforzar el equipo azulgrana tras conocer la baja de larga duración de Ousmane Dembélé. La entidad culé se ha decantado finalmente por el delantero del Leganés, pagando los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. En su llegada a la entidad culé, su cláusula de rescisión asciende nada menos que a los 300 millones de euros.

Frenkie de Jong trata de arrebatar un balón a Braithwaite(Foto: LaLiga).
Frenkie de Jong trata de arrebatar un balón a Braithwaite(Foto: LaLiga).

Comunicado completo:

El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Martin Braithwaite, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Club Deportivo Leganés. El coste de la cláusula ha sido de 18 millones de euros.

El jugador firmará contrato con el Club para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

El representante del futbolista ya ha estado en Barcelona en los últimos días negociando la operación y ya todo parece cerca de cerrarse con la idea de Quique Setién de poder contar con el futbolista ya el próximo fin de semana ante el Eibar. Se espera que la presentación se celebre el próximo jueves.

La preocupación del Leganés con Braithwaite.

"El Barça llamó ayer por la tarde preguntando por el jugador. Estamos muy preocupados, es normal. Después de lo que nos ha pasado con En-Nesyri, si pasa ahora lo de Braithwaite, se nos complica mucho poder mantener la categoría, cada día más", explicó Felipe Moreno, máximo mandatario del Leganés, el pasado martes en las puertas de Butarque.

Moreno, en la misma línea, aseguró que "entiende que el Barça fiche" ya que "lo recoge la ley". "Reconozco que creía que no podían, me ha sorprendido. Ellos nos han dicho que contemplan su fichaje y alguna otra más. Fue una toma de contacto".

Por si fuese poco, el máximo mandatario del Leganés dejó caer que, tras la salida de Braithwaite, la salvación será más que complicada. "Estamos muy preocupados. Normal. Después de lo que ha pasado con En Nesyri, lo que ahora pasa con Braithwaite… mantener la categoría se nos complica", comentaba entre los medios presentes.

1 comentario

  1. jose Chupitira

    sr. Manolo Gaspar ,no todo el mundo vende, no digas mas milongas para contentar a tu ya exjefe ,el al-thani ,otra cosa es que te quiten jugadores pagando la clausula de rescisión,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *