Secciones

Braithwaite no es el único: el otro fichaje de Setién ante la plaga de lesiones

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 11:17

El FC Barcelona ha conseguido el fichaje de Martin Braithwaite tras el permiso de LaLiga ante la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. Bartomeu ha aliviado algo los problemas de Quique Setién en la delantera y no es el único 'fichaje' culé para solucionar las lesiones sufridas por sus jugadores.

Jordi Alba también ha caído en el lateral izquierdo y estará varias semanas de baja. El catalán ha dejado a Junior Firpo como el único lateral zurdo sano en el primer equipo del Barça, algo que ha obligado al técnico cántabro a buscar alternativas.

Y esta, esta vez sí, está en el filial. Ahí aparece la figura de Sergio Akieme, que ha participado en varios entrenamientos ya a las órdenes de Quique Setién con el primer equipo.

El lateral zurdo madrileño es un habitual en el once titular de García Pimienta con el filial del Barcelona. Con él ha disputado todos los encuentros del filial esta campaña salvo uno desde que llegara en los últimos días del mercado de fichajes veraniego procedente del Rayo Vallecano.

Sergio Akieme, en un partido con el Barcelona B ante el Andorra.
Sergio Akieme, en un partido con el Barcelona B ante el Andorra.

Sergio Akieme tiene doble nacionalidad española y ecuato-guineana y llegó a jugar con la sub 19 de España. Con el equipo vallecano llegó a disputar dos partidos de LaLiga Santander y partía como titular esta campaña en LaLiga SmartBank.

Junior, ante la misión de convencer a Quique Setién

En caso de que Junior Firpo también caiga, Setién tiene confianza en el joven futbolista de 22 años. El ex del Real Betis será el titular ante la baja de Jordi Alba con una gran ocasión por delante para reivindicarse.

Setién, durante el entrenamiento.
Setién, durante el entrenamiento.

La llegada del entrenador cántabro le ha servido como motivación al internacional sub 21. Setién fue el hombre que le dio la alternativa en el Benito Villamarín y con él pudo desplegar su mejor fútbol participando como carrilero zurdo en un esquema con defensa de tres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *