Secciones

Setién y el club les descartaron y ahora se lucen en Europa: los fichajes que se escaparon

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 10:03

El FC Barcelona ha tenido que recibir un permiso especial de LaLiga para acometer el fichaje de Martin Braithwaite, un jugador que ocupará el puesto de los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé. La falta de delanteros culés ha obligado a Josep María Bartomeu y Quique Setién a tener que fichar al danés, poco después de que en el mercado de invierno, el club dejara escapar a dos puntas que ahora se están luciendo.

La jornada de Europa League fue prolífica para dos ex del Barça que se estrenaron en competición internacional con sus nuevos equipos. Carles Pérez y Abel Ruiz anotaron gol con la Roma y el Sporting de Braga, respectivamente, mientras el conjunto azulgrana peinaba la mitad de los equipos de LaLiga Santander en busca de un jugador de su posición.

Carles Pérez celebra su gol con la Roma en Europa League.
Carles Pérez celebra su gol con la Roma en Europa League.

La Roma venció por 1-0 en su partido frente al Gante en el Olímpico de la capital italiana, acercando su pase a octavos de final. El único tanto del partido fue de Carles Pérez, que adelantó a los suyos antes del cuarto de hora del choque.

No es el primer gol europeo del delantero de Granollers. Esta misma campaña, Carles ya marcó una diana en el partido ante el Inter de Milán, aún con el Barcelona, que cerraba la fase de grupos de la Champions League.

Conexión del Barcelona en el Sporting de Braga

Abel Ruiz, ex del Barcelona, celebra su gol en el Rangers-Sporting de Braga.
Abel Ruiz, ex del Barcelona, celebra su gol en el Rangers-Sporting de Braga.

Abel Ruiz fue el otro canterano del Barça que salió este verano y que dejó su sello en la Europa League. El joven punta valencia marcó el segundo tanto del Sporting de Braga, precisamente a pase de un jugador propiedad de los culés: Trincao.

Los portugueses cayeron 3-2 ante el Rangers después de la remontada escocesa, aunque llegarán al partido de vuelta con un resultado que permite soñar con la clasificación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *