Secciones

Así serán las tres equipaciones del Barcelona para la próxima temporada

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 11:26

El portal Footy Headlines ha filtrado la imagen de las nuevas camisetas que portarán los jugadores del FC Barcelona para la próxima campaña. La marca Nike y el club azulgrana ya han determinado cómo será las equipaciones para la temporada 2020-2021.

La primera indumentaria está inspirada en el Barça de hace 100 años, el que ganó Campeonatos de España y de Catalunya, perdiendo únicamente un partido en el Campeonato de Catalunya contra el Espanyol por 4-1. En esa temporada debutaron Josep Samitier de 17 años, proveniente de la Internacional, y Ricardo Zamora con tan sólo 15 años, procedente del otro equipo de la ciudad, el RCD Espanyol. El líder de ese Barcelona era Paulino Alcántara, máximo goleador de la historia del Club con 395 goles en 399 partidos, hasta que fue superado por Leo Messi. Se le puede considerar la primera estrella mediática de la historia del club, que junto a Zamora, Sagi, Piera y compañía, instauraron la edad de Oro del FC Barcelona de los años veinte.

Exclusividad en la segunda camiseta

Por tanto, las principales alteraciones en las equipaciones vienen de la mano del segundo y tercer atuendo. La equipación que utilizará el Barcelona cuando juegue de visitante será negra lisa con detalles en dorado, utilizada por primera vez por el club blaugrana. Como podemos ver en la imagen, en esta segunda camiseta el color blaugrana desaparece por completo, no apareciendo tampoco en el escudo. Será la primera vez en la historia que el color característico del equipo se ausente de la camiseta.

Por último, el equipo utilizará como último vestuario una camiseta rosa con detalles en negro, utilizada en campañas anteriores, sin embargo, este rosa será aún más intenso.

Las tres camisetas del FC Barcelona 2020/21.
Las tres camisetas del FC Barcelona 2020/21.

La oficialidad de las equipaciones se dará a conocer cuando la temporada haya finalizado y tras la disputa de la final de la Champions League el próximo 30 de mayo.

En el pasado mes de septiembre, el diario Sport ya filtró la primera equipación del Barça donde la primicia estaba en las líneas amarillas que se encuentran entre las franjas verticales del color azulgrana. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *