Es Noticia
Xavi quería imponer su ley para hacerse cargo del FC Barcelona

Xavi quería imponer su ley para hacerse cargo del FC Barcelona

DMQ

El FC Barcelona despidió a su entrenador Ernesto Valverde el pasado mes de enero tras el partido que supuso la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí. Tras la toma de decisiones por parte de la directiva, el equipo azulgrana llevó a cabo un casting de entrenadores donde destacó la presencia del ex jugador Xavi Hernández. 

Tanto Eric Abidal como Óscar Grau se reunieron con él en Catar , sin embargo, se refutó la propuesta puesto que Bartomeu rechazó las exigencias que Xavi implantó para su fichaje y, finalmente, se acabó fichando a Quique Setién.

Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd (Foto: EFE).
Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd (Foto: EFE).

Los ocho encargos de Xavi Hernández

Entre las ocho peticiones impuestas por el entrenador de Al Sadd, la principal por la que fue negado su fichaje fue su incorporación en junio y no a mitad de temporada pero Bartomeu deseaba un entrenador de manera inmediata y de esta forma destituir a Valverde cuanto antes y no esperar hasta la próxima campaña.

Otra imposición de Xavi fue el control absoluto del terreno deportivo, además de la gobernabilidad del fútubol base, puesto que actualmente ocupa desde julio Patrick Kluivert como director de cantera.

La vuelta de su ex compañero Carles Puyol también se hallaba en la lista de reclamaciones. Puyol, quien se ve como futuro director deportivo era el elegido para acompañar a Xavi tanto en los despachos como fuera del campo. Unido a la vuelta de Puyol, Xaxi pretendía recuperar a Joan Vilá, considerado padre deportivo del ex jugador catalán y el regreso de Jordi Cruyff, que se encuentra a día de hoy dirigiendo la selección ecuatoriana.

Las dos últimas premisas fueron el fichaje de su hermano, Òscar Hernández como parte del cuerpo técnico y una reestructuración de los servicios médicos del club, significando el cese del actual jefe de los servicios médicos del FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando