Secciones

Setién da detalles sobre su posible once: Braithwaite, el lateral izquierdo o los centrales

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 17:15
Presentación de Braithwaite con el FC Barcelona (Foto: Barcelona).
Presentación de Braithwaite con el FC Barcelona (Foto: Barcelona).

En la previa del partido que enfrentará el próximo sábado al FC Barcelona con el SD Eibar, Quique Setién, entrenador del club azulgrana, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa. En ElDesmarque te dejamos las declaraciones más destacadas del técnico cántabro con especial atención a sus palabras hacia Braithwaite, refuerzo de última hora:

El rival: un Eibar con similitudes al Getafe

"Cada partido es una experiencia nueva, es un análisis diferente aunque es cierto que los rivales proponen cosas diferentes, hay equipos que son muy intensos en lo que proponen, en la presión, en evitar que salgas con el balón desde atrás y tengas fluidez y te obliga a buscar alternativas para poder contrarrestar. En eso estamos. Sabemos que este equipo va a apretar arriba, jugar en campo rival y hemos estado trabajando durante la semana y proponiendo cosas para buscar soluciones". 

Martin Braithwaite, ¿será titular?

"Seguramente en algún partido lo veremos de titular, quizás sea un poco prematuro ahora. Viene en un estado de forma idóneo pero hay muchas cosas que explicarle y que tiene que ir entendiendo. Estamos seguros de que nos va a ayudar mucho, viene con ganas e ilusión y esperamos que nos ayude mucho. 

Presentación de Braithwaite con el FC Barcelona (Foto: Barcelona).
Presentación de Braithwaite con el FC Barcelona (Foto: Barcelona).

¿Pidió el fichaje de Braithwaite?

"Lo veníamos siguiendo hace tiempo. Tiene condiciones que nos va a ayudar mucho, es bastante específico y puede jugar en distintas posiciones. Tenemos fe y confianza en que nos va a ayudar muchísimo. Le funciona muy bien la cabeza". 

¿En qué posición ve a Braithwaite?

"Se puede adaptar a jugar de punta y también por un lado. Lo iremos viendo. En cualquiera de esas dos podría ayudarnos". 

Las palabras de Messi: el equipo se desconecta con facilidad

"Estamos muy concienciados de este partido que nos queda antes de enfrentar otros tres o cuatro muy importantes pero el primero es el Eibar. Hemos tratado de mentalizarnos y que el partido sea como una final. Sumar tres puntos va a ser vital, no solo por seguir ahí, sino porque nos va a reforzar para lo que nos viene. Hay que hacer las cosas bien porque aunque pensemos que puede ser un partido fácil, no lo va a ser. Vamos a trabajar con todos los jugadores para que salgan comprometidos". 

Dos semanas de trabajo limpias que obligan resultados

"Por supuesto que estas dos semanas nos han venido muy bien, nos han permitido trabajar con más calma, pero la exigencia ya la conozco. Desde el primer día sé que tenemos que ganar y jugar bien. Podemos tardar un poco más o un poco menos. El equipo ha jugado bien en todos los partidos en algunos momentos aunque sólo hayamos resuelto un partido bien. Hemos tenido la posibilidad de marcar bastantes goles más y tenemos el dato de que nos están generando menos cada partido que va pasando aunque a veces la sensación de peligro pueda ser más alta. La realidad es que nos tiran bastante poco a puerta.

Setién: "Tenemos el dato de que nos están generando menos cada partido que va pasando aunque a veces la sensación de peligro pueda ser más alta"

Lenglet y Umtiti, apercibidos para El Clásico

"Cualquiera de los dos que juegue y lo sancionen va a ser un contratiempo. Lo que no vamos a arriesgar a que les pase los dos. Tengo confianza en los dos. La tarjeta puede llegar en cualquier momento y les tocará descansar" 

¿Cuál jugará ante el Eibar: Umtiti o Lenglet?

"El que juegue mañana puede jugar en Nápoles y en el Bernabéu. Os digo de verdad que paso tiempo sin dormir porque tengo que decidir. Son un poco diferentes y muchas veces no sabes cuál de los dos te va a venir mejor. No te voy a decir que lo decido 5 minutos antes, pero casi". 

¿Con qué no está contento?

"Esta semana hemos incidido un poco más en la presión para darle las herramientas a los futbolistas para poder hacer una salida más clara. Hay otras semanas o días que hablas de otros aspectos, asociarse bien, finalizar por dentro, rupturas, altura de los laterales... Hay muchas cosas que vas trabajando y los futbolistas las van entendiendo. La realidad es que trabajas un poco todo. Quizás mucha gente no perciba lo que hacemos, pero estamos tratando de ponerlas en práctica inculcándoselo a los jugadores". 

Solución para el lateral izquierdo, ¿oportunidad para Akieme?

"Entiendo que la cantera está para algo. Si por cualquier circunstancia a Junior le pasa algo, el chaval está preparado para ayudarnos cuando sea necesario". 

¿Alineación condicionada por la Champions?

"Hay que tenerlo en cuenta, pero lo que pretendo es ganar este partido. Luego ya vendrá el del Nápoles. Es un tema que lo tengo que tener en cuenta durante el partido y quizás con algún jugador antes, pero desde luego no vamos a reservar nada que nos pueda ayudar a ganar este partido". 

¿Cambio de rol de Riqui Puig?

"No me gusta referirme a un jugador concreto porque hay muchos jugadores en el filial en su misma situación. Todos tienen posibilidades y ganarse el espacio no es fácil. Ellos están trabajando muy bien, con muchas ganas, Riqui lo está haciendo francamente bien como Collado, Ronald, Quique,.. Tienen potencialmente unas condiciones, están ahí y pueden estar. Espero tener margen en algún momento para darles minutos, salvo que alguno de los que tengo se relajen y entonces jugarán los chavales, está claro. En casos de extrema necesidad, pues más, claro". 

La Champions por primera vez

"Esta claro que tengo ilusión porque llegue ese partido, pero soy una persona serena, tranquila y tenemos un rival serio que nos va a complicar mucho. Lo primero es lo primero"

Sus preferencias para los rivales: que lo busquen o que se cierren

"Me es indiferente. En las dos circunstancias, el equipo es capaz de resolver muchas situaciones aunque todas tienen sus dificultades pero no tengo una preferencia clara". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *