Secciones

El dato histórico que el FCB ha conseguido con Quique Setién

Un contenido de:
Santiago Sanabria | EFE

Sábado, 22 de Febrero de 2020. 20:35

El FC Barcelona logró esta tarde una goleada contra el Eibar (5-0), pero el quinto tanto, obra del brasileño Arthur Melo, le ha permitido por primer vez en su historia encabezar la estadística histórica de máximo goleador de LaLiga Santander con 6.151 tantos.

Gracias al gol del brasileño, y también a los cuatro que anotó la estrella del equipo azulgrana, Lionel Messi, el Barcelona desbanca por un tanto al Real Madrid (6.150), que desde 1963 ha sido el que ha liderado esta clasificación.

La cuenta de estadísticas en Twitter @MisterChip recuerda que el Real Madrid llegó a disponer de una ventaja de hasta 139 goles de diferencia (3695-3556) respecto al Barcelona (22 se septiembre de 1990), mientras que cuando Lionel Messi debutó con el Barça, esta estaba en 70 goles (4711-4641).

Arthur, Vidal y Braithwaite, celebrando un tanto ante el Éibar (Foto: EFE).
Arthur, Vidal y Braithwaite, celebrando un tanto ante el Éibar (Foto: EFE).

El debut de Braithwaite con el FC Barcelona: notable sin gol

Jugó veinte minutos, asistió a Lionel Messi en el cuarto gol y generó la ocasión que terminó en el quinto tanto de Arthur en la goleada contra el Eibar (5-0), una buena carta de presentación para el danés Martin Braithwaite, al que solo le faltó marcar para cerrar un debut soñado con el Barcelona.

Con solo un entrenamiento en las botas, el internacional danés pisó por vez primera como local el césped del Camp Nou, estadio que la temporada pasada ya le vio anotar una diana con la camiseta del Leganés.

Fue el 20 de enero de 2019 en un remate desde el interior del área. Poco podría imaginar el jugador nórdico que, trece meses después de esa diana, estaría jugando un partido liguero enfundado con la elástica azulgrana.

Pero, como ya dijo en su presentación, "la fe mueve montañas" y este sábado jugó sus primeros 20 minutos después de que esta semana ejecutara la cláusula de rescisión de 18 millones de euros para jugar con un equipo necesitado de efectivos ofensivos.

Una operación fuera de mercado, gracias al visto bueno dado por LaLiga, tras la baja de larga duración de Ousmane Dembélé. El Barça cubrió, así, una vacante en la delantera, en la que se había quedado en cuadro, tras la lesión del francés, la del uruguayo Luis Suárez; y la venta y cesión de jóvenes jugadores como Carles Pérez y Abel Ruiz en el mercado de invierno.

Después de calentar durante los primeros 25 minutos de la segunda parte, Braithwaite pisó el césped en el minuto 72 sustituyendo a un discreto Antoine Griezmann.

Su nueva afición lo recibió con una ovación y, con su energía, activó a sus compañeros, algo contemplativos tras el 'hat-trick' de Messi en el primer tiempo.

En poco más de 20 minutos de juego, dio muestras el danés de sus virtudes. Móvil en todo el frente ofensivo, batallador y, situado en la punta de ataque, no se escondió ofreciendo líneas de pase a sus compañeros.

En uno de sus primeros contactos con el balón, lo probó con un centro desde la izquierda que salió muy desviado. Pese a ello, se llevó los aplausos de su nueva afición.

En los últimos compases del duelo, con el Eibar fatigado, Braithwaite apareció en la foto de los dos últimos goles que cerraron la goleada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *