Secciones

Quique Setién se la jugó para el Clásico (y le salió bien)

Domingo, 23 de Febrero de 2020. 09:51

Andaba Quique Setién con la mosca detrás de la oreja en el duelo ante el SD Eibar. Y no por el resultado, claro, pues Leo Messi se encargó de sentenciar el partido en la primera mitad con un hat-trik que liquidó al cuadro armero. Más bien por la lista de apercibidos con vistas al Clásico del próximo fin de semana ante el Real Madrid.

Concretamente, son tres los jugadores del Barcelona apercibidos en la competición doméstica. Se trata de Luis Suárez, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, de los cuales sólo uno fue titular. El uruguayo, evidentemente, está lesionado y no reaparecerá hasta el próximo mes de mayo.

Quique Setién juntó a Lenglet y Umtiti, apercibidos, en el campo

Lenglet salió de inicio ante el Eibar junto a Gerard Piqué, lo que hacía saltar las alarmas en la defensa de Quique Setién, que sólo tiene tres centrales en la primera plantilla. El caso es que el técnico cántabro decidió sacar a Samuel Umtiti en la segunda mitad... pero no por Lenglet, sino para dar descanso a Piqué.

Quique Setién, en la banda del Camp Nou (Foto: LaLiga).
Quique Setién, en la banda del Camp Nou (Foto: LaLiga).

Así pues, Lenglet y Umtiti coincidieron en el campo durante casi media hora estando apercibidos. Si alguno de los dos incluso los dos veían tarjeta, se perderían el Clásico, pero ante el resultado que iluminaba el marcador Setién decidió jugársela. Y la jugada le salió bien.

Clement Lenglet completó los 90 minutos y no vio ninguna tarjeta amarilla. Samuel Umtiti, tampoco. De hecho, ningún jugador del FC Barcelona fue amonestado este sábado en el Camp Nou, por lo que el Barça, más allá de los lesionados, no tendrá ningún sancionado de cara al duelo del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

2 comentarios

  1. Larry ortiz

    Muy bueno asi sera para el guturo esto le va ayudar porq en el futuro talvea yegue aser tecnico del barsa de sus amorer

  2. Leo

    El Entrenador del Barcelona , se llama LEO MESSI, SETIÉN ES UN AYUDANTE .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *