Secciones

Quique Setién no tiene más: un once definido y bajo mínimos

Un contenido de:
Claudia Estévez

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 11:31

El FC Barcelona juega este martes 25 de febrero contra el Nápoles de Gennaro Gattuso los octavos de Final de la Champions League. Ante las recientes bajas de Sergi Roberto, lesionado en el último partido de Liga contra la SD Eibar que lo tendrá fuera de los terrenos de juego durante tres semanas, y Jordi Alba, se unen las ya conocidas de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y el no convocable para la Champions League Martin Braithwaite.

Sin embargo, entre los 21 convocados para el encuentro de este martes en Italia sí se encuentra el jugador danés. Quique Setién pretende que Braithwaite se adapte lo más rápido posible a sus nuevos compañeros, única razón por la que viaja junto a ellos puesto que no ha podido ser inscrito a dicha competición.

Rakitic, durante el amistoso ante el Nápoles en Miami (Foto: FCB).
Rakitic, durante el amistoso ante el Nápoles en Miami (Foto: FCB).

El once titular más viable en el Barcelona

Setién tendrá que confiar en Junior Firpo para relevar a Jordi Alba en el trascendental partido en San Paolo, quien lleva jugados 11 partidos en la Liga Santander y únicamente dos en Champios League. En la otra banda, para reemplazar a Sergi Roberto, que se perderá tanto este partido como el encuentro contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se encontrará Nelson Semedo, apercibido para la vuelta.

El FC Barcelona jugará con un 4-1-3-2.En defensa formarán Junior y Semedo en los laterales; los centrales, Piqué y Umtiti. Busquets por delante de la defensa ayudando a sacar el balón desde atrás; tres mediocentros, con Frenkie de Jong, Arthur y Arturo Vidal para controlar el partido a través de una alta posesión del balón. Y arriba, Leo Messi y Antoine Griezmann. La única alternativa que aparece en el once es que Setién sea más ofensivo con Ansu Fati y sacrifique e Arthur o Arturo Vidal en la medular.

Ambos equipos llegan a este encuentro en una fase semejante. El equipo blaugrana acaba de recuperar la primera posición de La Liga por la derrota del Real Madrid ante el Levante y aunque el equipo napolitano se encuentra en la sexta posición de la Serie A, los jugadores de Gattuso han logrado seis victorias en los últimos siete partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *