Secciones

Pedri y la anécdota más curiosa con el peinado de Iniesta

Un contenido de:
Óscar Maya Belchí

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 15:05

Pedri González, cedido por el FC Barcelona en UD Las Palmas, en principio por dos temporadas, supera con nota la prueba de fuego de la exigente LaLiga SmartBank, mientras se asienta como una de las promesas más ilusionantes del fútbol español. Un jovencísimo jugador que tiene una curiosa anécdota con el exculé Andrés Iniesta.

La ha contado, entre risas, en una entrevista con la Agencia EFE: "De chiquitito llegué a mi casa y decía que me quería pelar como Iniesta, pero mi padre me dijo que él no se pelaba así, que era su pelo, entonces dije que no hacía falta".

Pedri: "De chiquitito llegué a mi casa y decía que me quería pelar como Iniesta"

Pedri, además, también se ha rendido a Iniesta: "Las ganas son mías de parecerme a él; siempre he dicho que es mi ídolo y lo seguirá siendo hasta que me muera. Ojalá pueda hacer algo de lo que hizo él". Y al Barça: "La oferta llegó de sopetón. Cuando me lo dijeron mis padres no me lo creía; siempre fue mi sueño. Cuando a un niño le das su sueño no se lo cree, no sabe qué hacer".

Andrés Iniesta y Pedri González (Foto: EFE/LaLiga).
Andrés Iniesta y Pedri González (Foto: EFE/LaLiga).

El joven futbolista no se pone límites y cuestionado por si se imagina jugando con Messi fue claro: "La verdad es que no sé qué va a pasar, me dará algo en el vestuario. Habrá que llevarlo con naturalidad como siempre. Ha sido el mejor jugador que he visto en mi vida, que no ha sido muy larga (ríe), pero es un jugador que marca la diferencia en todos los partidos. Sobre Messi ya se ha dicho todo".

Pedri y un futuro prometedor

Pedro González (Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, 2002) quema etapas a la velocidad con la que deja atrás a rivales con la UD Las Palmas. Con poco más de 17 años -un mes más joven que Ansu Fati- es un fijo en las alineaciones de Pepe Mel, ya ha sido convocado por la Sub-19 y cuenta, incluso, con su propio jugador en el FIFA 20.

Con el ‘28’ a la espalda, Pedri es un ‘8’ que quiere emular a Andrés Iniesta -"mi ídolo hasta que me muera"-, que agradece todos los consejos que recibió de Jonathan Viera y vive con naturalidad todo lo que le sucede en un año mágico. "Fijaos en este chico, porque es millonario y no lo sabe". La confidencia de Pepe Mel en pretemporada lleva camino de cumplirse.

Pedri celebra su gol ante el Sporting (Foto: LaLiga).
Pedri celebra su gol ante el Sporting (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *