Es Noticia
Setién: hechizado por Fabián, alejado de El Clásico y con dudas en el centro de la defensa

Setién: hechizado por Fabián, alejado de El Clásico y con dudas en el centro de la defensa

DMQ
Quique Setién, en la sala de prensa de San Paolo.
Quique Setién, en la sala de prensa de San Paolo.

El FC Barcelona se mide este martes al Nápoles en San Paolo en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Quique Setién, entrenador del cuadro catalán, compareció este lunes ante los medios en la previa del que será su estreno en la mayor competicion continental de clubes. En ElDesmarque recopilamos las declaraciones del técnico:

Gattuso afirma que el Barcelona tarda seis segundos en recuperar el balón

"No sé si son seis u ocho, pero sí sabíamos que había cosas que queríamos implantar y que tuvieran continuidad y una de ellas esa. Siempre es mejor tener tú antes que el balón lo tenga el rival. Es una parte más. Es un dato que ha constatado bien Gattuso y esta es la idea que tenemos que queremos que permanezca en el tiempo. Lo importante es que haya mejoría y crecimiento en lo que vas haciendo y que nos permita ser superior al rival y traducirlo en goles". 

El reencuentro con Fabián y la posibilidad de volver a entrenarlo algún día

"Fabián es un futbolista al que tengo mucho cariño. Le han cogido mucho también aquí y no es para menos. Ha tenido un crecimiento espectacular. Me alegro mucho por él y espero que mañana no ponga sus virtudes sobre el campo y podamos frenarle. Me alegro de ver esos goles que marca y ese crecimiento. No solamente es un gran futbolista sino también una gran persona". 

Setién y Fabián se funden en un abrazo durante la despedida del jugador (Foto: Real Betis).
Setién y Fabián se funden en un abrazo durante la despedida del jugador (Foto: Real Betis).

¿Repetirá el planteamiento con cuatro centrocampistas o volverá a alinear a tres atacantes?

"En un sentido u en otro, por lo que optemos siempre será por buscar la portería rival. Nos es indiferente, esos matices que van a influir en tratar de comprometer al rival. Es verdad que si tienes un medio piensas que puedes tener más consistencia, pero es una ilusión. Nuestra intención es la de ser valientes e ir a buscar todos los partidos porque el Barcelona tiene equipo e identidad para ir a buscar a todos los rivales".

¿Influirá El Clásico en el partido de mañana?

"Son competiciones diferentes con la misión de afrontarlas con las máximas garantías. Estamos en un buen momento en las dos. Afrontamos primero este partido porque es el inmediato. Sacar un buen resultado aquí y luego el siguiente partido es otra competición que trataremos de hacer lo mismo. No influye. Todos los partidos son importantes y trataremos de afrontarlos con la mayores garantías" 

Quique Setién y Eder Sarabia, en el partido entre el Barça y el Granada.
Quique Setién y Eder Sarabia, en el partido entre el Barça y el Granada.

¿En qué se basa Setién para elegir a Lenglet o Umtiti?

"Los dos están en un gran estado de forma. Será una decisión que seguramente tomaré esta noche a las 3 de la mañana. Dependerá de algunos matices que seguramente van a influenciar porque los dos son parecidos pero nos pueden dar cosas distintas. No lo tengo decidido. Los dos están muy bien y seguramente estemos así hasta final de temporada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando