Secciones

La gran duda de Quique Setién en su once titular para el Clásico

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 21:20

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ya piensa en el once que sacará de inicio en el Clásico de LaLiga Santander ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una alineación en la que sí parece que estará Gerard Piqué, a pesar de su dolencia de tobillo, estaría, lo que deja a Samuel Umtiti y Clement Lenglet peleando por entrar como titulares.

Los dos centrales franceses se han repartido los minutos desde que el cántabro llegara a 'Can Barça' y, ahora, el entrenador deberá decidir de nuevo. Lenglet ha disputado seis partidos y Umtiti siete contando el choque de Nápoles, pero no todos de inicio. El campeón del mundo en Rusia 2018, eso sí, ha jugado dos de ellos partiendo desde el banquillo, frente al Athletic y ante el Éibar.

Lenglet, durante el partido ante el Éibar (Foto: FCB).
Lenglet, durante el partido ante el Éibar (Foto: FCB).

Sin embargo, el número de titularidades tampoco es algo decisivo, ya que Lenglet ha sido el titular en la Copa del Rey. El ex del Sevilla jugó en Ibiza y Bilbao y en casa ante el Leganés. Además, entró en el once del Barça en el choque en casa del Betis por una sanción a Piqué en el partido anterior.

Gerard Piqué apunta al once de Quique Setién

La posible lesión del propio Gerard Piqué en Nápoles aclaraba el camino hacia la pareja de franceses en el eje de la zaga, pero parece que el catalán podrá ser finalmente parte del equipo titular en el Santiago Bernabéu.

Umtiti ha recuperado minutos con la llegada de Quique Setién al Barcelona (Foto: FCB).
Umtiti ha recuperado minutos con la llegada de Quique Setién al Barcelona (Foto: FCB).

En los partidos más complicados hasta la fecha, la visitas a Valencia y el choque de Champions, ha sido Umtiti el encargado de partir desde el once inicial. La gran baza con la que cuenta Lenglet para convencer a Quique Setién es la política de rotaciones que, de momento, está repartiendo los minutos para los dos galos con el cántabro en el banquillo.

2 comentarios

  1. jose maria calvo garcia

    Perdón he querido decir: DEFENSA IZQUIERDO en que, por error, he puesto DERECHO en mi comentario anterior.

  2. jose maria calvo garcia

    Sr. Setien: Observo con enorme intranquilidad la posición de Defensa Derecho en pies de JUNIOR. Este jugador es un lastre para el juego del Barça. En los partidos en que ha participado, su juego se ha limitado a devolver el balón que le pasa Umtiti. Incapaz de construir por su banda un ataque, tal y como hace ALBA. En el partido contra el NAPOLES, donde había que abrir las alas para intentar deshacer la poblada defensa contraria, acumulada en el centro del área, JUNIOR no hizo nada, amén de sus fallos. ¿NO HAY OTRO?. Pruebe con SERGIO AKIEME, peor no lo hará.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *