Es Noticia
Cambio de guión: nueva demanda de Neymar

Cambio de guión: nueva demanda de Neymar

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Neymar, en un entrenamiento en el PSG.
Neymar, en un entrenamiento en el PSG.

El 'culebrón Neymar' vuelve a vivir un nuevo capítulo en el FC Barcelona. En medio de la ruptura entre la plantilla y la parte directiva, con Josep Maria Bartomeu, es casi patente. Las manifestaciones de uno u otro lado, las reuniones y las posteriores reacciones dejan claro que ya la relación entre ambas partes está más que partida. Y el club, para contrarrestar esta situación no descarta el regreso del brasileño.

Según publica El Mundo, Neymar ha presentado su tercera demanda contra el Barça, en esta ocasión para reclamar 6,5 millones de euros por las contingencias fiscales que tuvo que afrontar como persona física por los contratos ficticios de su fichajes.

Desde las oficinas azulgranas no tienen intención alguna de abonar la cifra solicitada por Neymar, así como tampoco lanzarse al contragolpe interponiendo una demanda al futbolista. Después de esta nueva reclamación, la cantidad total que pide el futbolista al Barcelona es de 38,6 millones.

Neymar calienta junto a sus compañeros sobre el césped del Santiago Bernabéu (Foto: UEFA).
Neymar calienta junto a sus compañeros sobre el césped del Santiago Bernabéu (Foto: UEFA).

Problema judicial del Barça con el Santos

Tal y como informó el diario El Mundo, el club habría recibido un burofax proveniente del Santos, en el que le demandaba 4.5 millones de euros "en concepto de cláusula penal suscrita" en su fichaje. Se reclamaban "como consecuencia del incumplimiento" de un partido amistoso firmado en el contexto de su fichaje. Según reclama el equipo brasileño, falta por disputar uno de los dos amistosos acordados entre ambos equipos, en los que debía jugar Neymar. De este modo, uno sí que se jugó: el Trofeo Joan Gamper en 2013, que los culés ganaron 8-0.

Ver esta publicación en Instagram

Que Deus nos abençoe e nos proteja 🙏🏽⚽️

Una publicación compartida de ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

Según la citada información, los contactos no se iniciaron de forma reciente. La primera reclamación se sucedió en 2017, cuando Neymar recaló en el Paris Saint-Germain. Al entender el Santos que ya no sería posible cumplir la condición de que el brasileño jugara en el amistoso restante, envió su primera carta al Barcelona. Al no obtener respuesta por su parte, el Santos ha iniciado los trámites para interponer una demanda judicial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando