Es Noticia
La Generalitat se plantea que el Barça-Nápoles se juegue a puerta cerrada

La Generalitat se plantea que el Barça-Nápoles se juegue a puerta cerrada

DMQ
Nápoles-FC Barcelona (foto:EFE).
Nápoles-FC Barcelona (foto:EFE).

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que enfrenta al FC Barcelona contra el Nápoles podría jugarse a puerta cerrada. La Generalitat de Catalunya decidirá esta semana sobre dicha posibilidad a causa de la crisis del coronavirus.

Esta es una hipótesis y esta semana se negociará entre el govern y el club de acuerdo con los protocolos que marca la conselleria de Salud ante el coronavirus. Ahora mismo no hay ninguna decisión tomada", aseguró este lunes Gerard Figueras, secretario de Deportes de la Generalitat, en unas declaraciones a Catalunya Ràdio.

No serían los únicos partidos de la Liga de Campeones que se jugarían sin permitir el acceso de público al establecimiento. El Valencia-Atalanta ya ha sido determinado a que sea sin público y probablemente en el Parque de los Príncipes tampoco veamos a aficionados disfrutando del enfrentamiento entre Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund.

El partido de vuelta podría disputarse a puerta cerrada por el coronavirus.
El partido de vuelta podría disputarse a puerta cerrada por el coronavirus.

En Barcelona quieren evitar un contagio aún más rápido del que se está dando a causa del Covid-19 y ya se ha decidido la prorogación de la Maratón de Barcelona que debía comenzar el 15 de marzo y que ha sido pospuesto para el 25 de octubre. Medidas que van en consonancia a lo que se está sucediendo en estos últimos meses. Italia ya cuenta con 366 muertos y 7.357 contagiados por el virus además de que el Gobierno decretara el aislamiento de 16 millones de personas por la epidemia en la provincia de Lombardía y 14 provincias más.

Estas medidas de prevención afectarían además del apartado económico al FC Barcelona donde los ingresos que reciben por cada entrada vendida es bastante alto, al estado anímico de los jugadores pues no contarían con el apoyo de la grada en tan importante enfrentamiento. Si es cierto que el club no se verá perjudicado en los ingresos por los derechos audiovisuales y de imagen, pues el partido se verá retansmitido sin problema por televisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando