Secciones

El 'fichaje' está en la delantera: gran noticia para Setién

Un contenido de:
Santiago Sanabria | EFE

Martes, 17 de Marzo de 2020. 17:47

El aplazamiento de la final de la Liga de Campeones un mes a causa del coronavirus anunciado este martes por la UEFA podría permitir al delantero del Barcelona Luis Suárez disputar el último partido de la competición, en el caso de que su equipo se clasifique y la evolución de la pandemia lo permita.

En principio, la final de la Champions debía disputarse el 30 de mayo en Estambul, unas tres semanas después del tiempo estimado de baja para el internacional uruguayo, que se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha el pasado 12 de enero.

Los servicios médicos del club catalán le pronosticaron entonces unos cuatro meses apartado de los terrenos de juego, aunque Suárez se había marcado como objetivo reducir los plazos de recuperación varias semanas para participar en los últimos partidos de la temporada.

La crisis generada por el CODVID-19, que ha desembocado en la suspensión de la Eurocopa hasta 2021, ha abierto un nuevo escenario y trasladado la final de la máxima competición continental por equipos al 27 de junio.

Luis Suárez celebra un gol del FC Barcelona con Jordi Alba.
Luis Suárez celebra un gol del FC Barcelona con Jordi Alba.

Eso permitiría al Barça contar con Suárez, uno de sus jugadores más importantes, totalmente recuperado de su lesión, si finalmente logra avanzar hasta la última ronda y desaparece la emergencia sanitaria.

En el momento de la suspensión del torneo, solo había cuatro equipos clasificados para los cuartos de final (Leipzig, Atalanta, PSG y Atlético de Madrid) y faltaban por disputarse la vuelta de otras cuatro eliminatorias de octavos (Barcelona-Nápoles, City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea).

En función de como evolucione la pandemia, la UEFA no descarta tener que suspender definitivamente la Liga de Campeones o incluso, llegado el caso, disputar las semifinales y la final en el formato de Final Four.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *