Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Su fichaje se retrasa una temporada más: claro mensaje culé de futuro

TemasKoeman
Koeman, con De Jong.
Koeman, con De Jong.

El FC Barcelona continúa trabajando en el futuro. LaLiga Santander sigue detenida, el balón no rueda, pero en las oficinas culés no se descansa: entrenadores, jugadores, fichajes y nuevos contratos se trabajan y desde Holanda llega una clara declaración culé. Koeman sigue pensando en el Camp Nou.

El actual seleccionador holandés atendió a los medios de comunicación para tratar el retraso de la EURO hasta el próximo verano y, entre preguntas, surgieron dudas alrededor de su cláusula para marcharse al FC Barcelona tras la Eurocopa.

"La cláusula de mi contrato para ir al FC Barcelona es para después de la Eurocopa. No se ha mencionado fecha alguna, así que si se ha retrasado, la cláusula pasa hasta 2021", explicaba antes de señalar que "por el momento no he pensado ni un solo segundo en eso".

Ver esta publicación en Instagram

Happy to be the new brand ambassador of @cavallaronapoli. Always an eye for quality 👔 #cavallaronapoli #cavallaro

Una publicación compartida de Ronald Koeman (@ronaldkoeman) el

El FC Barcelona vuelve a los orígenes

Con pérdidas millonarias previstas entre patrocinadores, derechos televisivos e incluso entradas y marketing, en el FC Barcelona ya se han puesto a trabajar en el proyecto 2020/21 y a pesar de que la ilusión era recuperar a hombres como Neymar Jr o incorporar a puntas como Lautaro Martínez, la burbuja futbolística podría estar muy cerca de explotar y los métodos deben cambiar.

Pep Guardiola le da instrucciones a Gaby Milito en un partido con el Barcelona.
Pep Guardiola le da instrucciones a Gaby Milito en un partido con el Barcelona.

¿Qué significaría volver al método Guardiola? El actual entrenador del Manchester City llegó al primer equipo y sus primeras decisiones no entendieron de capitanías ni experiencia. Futbolistas como Deco o Ronaldinho tuvieron que dejar el club y su salida no hicieron más que liberar notablemente las arcas: llegaron nuevos jugadores, menos conocidos y con más rendimiento.

A los fichajes, sin olvidar que ya contaba con hombres como Leo Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, entre otros, se fueron sumando futbolistas como Gerard Piqué, que volvía a casa, o canteranos como Sergio Busquets, que acabó convirtiéndose en el mejor pivote del mundo, o Pedrito, un chico que maravilló a la España campeona del mundo.

El Barça se reinventa y Koeman no olvida su posibilidad de llegar al Camp Nou.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *