Secciones

Del Camp Nou a Sevilla: un fichaje cantado por 25 millones de euros

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Jueves, 19 de Marzo de 2020. 10:27

Se avecina un verano de movimientos importantes en el FC Barcelona. Pendientes de cómo y cuándo acabe la competición, tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, Josep Maria Bartomeu sabe que el próximo mercado de fichajes de cara a su futuro en la presidencia se antoja fundamental. Necesita firmar jugadores de primer nivel y completar una plantilla, la de Quique Setién, que tiene muchas lagunas y se antoja especialmente corta.

En este sentido, para realizar esos fichajes de primer nivel será necesario también dar marcha a la operación salida. Hay muchos jugadores señalados. Futbolistas que podrían hacer las maletas para abandonar el Camp Nou de manera definitiva. En este grupo se encuentra Ivan Rakitic, que ya admitió hace un par de meses que no estaba contento con Ernesto Valverde, aunque ahora parece llevarse mejor con Setién.

Ivan Rakitic, ¿de Barcelona a Sevilla?

Conviene recordar que el croata tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021. Aún así, su futuro no está ni mucho menos claro en la entidad blaugrana, pues todo apunta a que cambiará de equipo el próximo verano. Si se da esta situación, todos los caminos apuntan a un posible regreso al Sevilla FC, donde ya estuvo cuatro temporadas. En el Sánchez-Pizjuán siguen recordándole con mucho cariño.

Según informa este jueves el diario Sport, el Sevilla está muy interesado en su regreso y la prioridad de Ivan Rakitic de cara al próximo verano es la de regresar a la capital andaluza. El centrocampista estaría dispuesto a bajarse de manera considerable el sueldo, aunque uno de los problemas se daría en el traspaso.

A sus 32 años, Rakitic aún tiene un buen cartel en el fútbol europeo. Y con un año por delante de contrato, el Barcelona no lo dejará escapar de manera gratuita. Según Transfermarkt, su valor de mercado asciende a los 25 millones de euros, aunque el Sevilla no parece dispuesto a llegar a esa cantidad. Esa cifra, en principio, sería el gran inconveniente de su salida rumbo a Nervión.

Rakitic, en la visita del Granada al Barcelona (Foto: LaLiga).
Rakitic, en la visita del Granada al Barcelona (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Paco sevilla

    Hola este chico ya es mayor que guarde el dinero y se lo gaste con campaña y luis alberto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *