Es Noticia
El FC Barcelona planea una bajada salarial por el coronavirus

El FC Barcelona planea una bajada salarial por el coronavirus

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bartomeu y Abidal, en una comparecencia del Barcelona.
Bartomeu y Abidal, en una comparecencia del Barcelona.

La cancelación de LaLiga Santander y las competiciones europeas por el coronavirus COVID-19 podría generar un déficit de 40.000 millones en el mundo. Un hándicap que afecta a los grandes clubes del mundo, como el FC Barcelona, que pierde muchos ingresos y tiene que seguir pagando altísimos salarios como los de Leo Messi, Griezmann o Luis Suárez entre otros. Algo por lo que ya trabaja Josep Bartomeu.

Según publica La Vanguardia, la directiva que preside Josep Bartomeu podría instar a la plantilla azulgrana a tener un gesto para rebajar las pérdidas de la entidad. El presidente valora pedir que se bajasen algo los sueldos, merced a la imposibilidad que existe de alcanzar el presupuesto de 1.047 millones que se puso como meta la entidad. Unas medidas que ya han tomado otros clubes pero que no todos los jugadores aceptan, por lo que algunos podrían forzar sus salidas a partir de junio.

Bartomeu abandona un acto del Barcelona.
Bartomeu abandona un acto del Barcelona.

Nueva reunión de Bartomeu con la comisión delegada

Este viernes habrá una nueva reunión de la comisión delegada, formada por Óscar Grau, Emili Rousaud, Jordi Cardoner, Enrique Tombas, Jordi Moix y el propio Bartomeu. En total se emplea más de el 60 % del presupuesto e la entidad en salarios, pagando 507 millones en sueldos y 135 kilos en amortizaciones.

El presupuesto de esta temporada preveía unos gastos de explotación de 1.007 millones de euros y un beneficio neto de 14 millones. Cabe recordar que la deuda neta del club asciende a 217 millones de euros.

Por primera vez en la historia, el presupuesto del club (2019-2020) había superado los mil millones de euros y alcanza los 1.047. En ingresos (1.047 millones de euros), la partida más grande es la de comercial (374 millones), 49 más que en el ejercicio anterior y un 15% más por la inclusión de nuevos patrocinadores y el crecimiento de licencias y tiendas, entre ellas una en Canaletes, en el corazón de Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando