Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La operación más polémica: "No entendí la decisión, dejé de jugar"

El FC Barcelona y sus decisiones, en el punto de mira. La entidad azulgrana cerró el mercado invernal en febrero con una increíble operación en la que acabó pagando 18 millones de euros por Martin Braithwaite. Una decisión que fue duramente criticada teniendo en cuenta que poco antes se marcharon Carles Pérez y Abel Ruiz. El último, tampoco lo entiende... y lo deja claro.

En una extensa entrevista para Mundo Deportivo, Abel Ruiz confiesa que se encontraba "muy cómodo" a principios de año, pero entonces todo cambió. "Me preparé bien en verano, empecé jugando e hice tres goles. Pero entonces, de repente, dejé de jugar", explica.

Abel Ruiz, con el FC Barcelona.
Abel Ruiz, con el FC Barcelona.

A pesar de dicha decisión -aún de Ernesto Valverde- el chico asegura que "son decisiones que debes acatar y seguir trabajando. Así lo hice, pero sólo participé en dos o tres partidos más hasta que me fui. Ahora sólo pienso en disfrutar al máximo y ganarme la titularidad en el Braga".

La dudosa gestión de la cantera del Barcelona

Las salidas de Carles Pérez y Abel Ruiz, sumada a la llegada de Martin Braithwaite, volvió a abrir el debate de la cantera. Un club como el Barça, que siempre presumió de sus jóvenes, ha dejado de contar con ellos e incluso Abel Ruiz lo confirma.

"A todos nos hubiese gustado tener más posibilidades en el primer equipo, pero no ha sido así porque no se ha llevado bien el tema de los canteranos en los últimos años", asegura sin corte alguno.

Estas palabras no hacen más que incendiar uno de los temas más delicados en la entidad azulgrana: la pérdida económica en fichajes innecesarias y la pésima gestión con los canteranos que apuntan al primer equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando