Secciones

La difícil situación de Umtiti: el hándicap con el que hay que luchar

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 09:55
Umtiti cabecea ante Lukaku (Foto: UEFA).
Umtiti cabecea ante Lukaku (Foto: UEFA).

En las oficinas del FC Barcelona no se para a pesar del parón que vive el mundo del fútbol a causa del coronavirus. Con la búsqueda de un delantero para Quique Setién como objetivo principal, Josep María Bartomeu va más allá y comienza a tantear la posible llegada de un central, pero para eso antes tendrá que dar a salida a algunas de las piezas. Y ahí aparece el nombre de Samuel Umtiti.

Según publica el diario AS, el central francés tiene puesto el cartel de transferible, siempre, eso sí, que llegue una oferta interesante a las oficinas del club. Ya lo intentaron el verano pasado y volverán a intentarlo en el próximo mercado de fichajes, pero no será fácil.

El principal hándicap para la venta de Umtiti es que todos los clubes interesados en él piden como requisito una revisión médica de su rodilla derecha. El francés se ha negado a pasar por quirófano, tras el Mundial de Rusia 2018, para solucionar su degeneración del cartílago. Cada mes le tienen que extraer líquido sinovial de su rodilla y las molestias nunca han remitido del todo.

Umtiti y Benzema disputan el balón con De Jong de fondo (Foto: LaLiga).
Umtiti y Benzema disputan el balón con De Jong de fondo (Foto: LaLiga).

Pérdida de protagonismo en el Barça

A pesar de que su temporada está siendo mejor que la anterior, Umtiti tampoco está disfrutando esta campaña de la regularidad esperada. El defensa culé no consigue ganar protagonismo en el equipo después de haber pasado un primer tramo en el dique seco por lesión.

Ver esta publicación en Instagram

🔵🔴 🔝

Una publicación compartida de Samuel Umtiti (@samumtiti) el

Además, su aparición publica a principios de enero en el Emirates Stadium ha dado lugar a todo tipo de rumores. El central estuvo presente para ver en directo el encuentro entre el Arsenal y el Manchester United.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *