¡Reculan! ¡Ya no lo quieren y van a perder dinero!

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Abidal, nuevo Secretario Técnico del Barcelona
Abidal, nuevo Secretario Técnico del Barcelona

El FC Barcelona se ha mostrado en los últimos tiempos como un equipo que apuesta de forma firme por los jóvenes valores brasileños en el mercado de fichajes. Prueba de ello son, recientemente, las incorporaciones de jugadores como Arthur o Emerson. En este sentido, el club catalán quiere siempre adelantarse a los principales competidores.

Es por ello que, en los últimos días, se aseguró desde Brasil que el club catalán había decidido apostar por el joven Gustavo Maia de cara al próximo mercado de fichajes. Alexandre Passaro,  gerente del Sao Paulo, declaró recientemente que el Barcelona deberá pagar 3,5 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador en junio. “Vendimos una opción de compra por Gustavo Maia, quien jugó la Copa con nosotros, para que el Barcelona pueda comprar a mediados de año, si lo desea, por otro monto fijo”, fueron sus palabras. 

“Sólo vendimos la opción, y si el Barcelona no la hace efectiva hasta el 30 de junio, acabamos de ganar ese dinero. No tiene impacto en el club, es otra de esta modalidad en la que buscamos intentar crear dinero sin perder necesariamente al jugador en ese momento”, agregó el dirigente. 

Gustavo Maia, en un partido co el Sao Paulo. El Barça deberá decidir qué hacer con él en el próximo mercado de fichajes.
Gustavo Maia, en un partido co el Sao Paulo. El Barça deberá decidir qué hacer con él en el próximo mercado de fichajes.

En este sentido, según informa Mundo Deportivo, el club azulgrana tiene ahora serias dudas con el posible fichaje del jugador. Este medio informa que la problemática económica derivada del coronavirus frena el interés del club catalán de cara al próximo mercado de fichajes.

Si el Barcelona finalmente no decide apostar por el futbolista, además de perder su posición de privilegio a la hora de fichar al jugador, no podrá recuperar lo invertido en asegurar la opción de compra del futbolista aunque ahorrará los 3,5 millones que habría costado el traspaso del futbolista de 19 años. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *