Secciones

Alerta en el Camp Nou: la petición del Bayern que amenaza la continuidad de un pilar fundamental

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 13:09
Setién, durante el entrenamiento.
Setién, durante el entrenamiento.

Más allá de la crisis económica que vive el FC Barcelona por la pandemia de coronavirus que invade España, Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal tienen otra gran preocupación en mente. La renovación de Ter Stegen, en la que llevan tiempo trabajando, parece que no va por buen puerto y los pretendientes no paran de llamar a la puerta del meta alemán.

De hecho, el Bayern de Múnich ya está pensando en el portero azulgrana ante la falta de acuerdo para prolongar la vinculación del que ahora es su meta titular: Manuel Neuer. El club alemán ya mira al mercado en busca de otras opciones con las que poder afianzar su portería siendo Ter Stegen la que ofrece mayores garantías.

El posible interés del equipo bávaro en Ter Stegen supondría una verdadera amenaza de cara a las negociaciones de renovación del guardameta alemán con el Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

Already 3 years ago. A Champions League night we will always remember!😍

Una publicación compartida de Marc ter Stegen (@mterstegen1) el

Tanto es así que, según publica el diario SPORT, la intención del Bayern es que Ter Stegen siga dejando en el aire su renovación con el Barça para así tener posibilidades en el mercado de fichajes de 2021, donde ya solo le quedaría un año de contrato y pondría la operación más asequible.

La renovación de Ter Stegen, en punto muerto

El club lleva tiempo trabajando en la renovación del meta alemán. A principios de marzo se produjo una reunión entre el agente de Ter Stegen, Gerd vom Bruch, con Eric Abidal, además de otros encuentros previos, para avanzar en la ampliación del contrato. Entonces, tanto el club como el jugador iban en la misma sintonía.

Pero en plena crisis por el coronavirus, las negociaciones han sufrido un parón y sigue sin haber acuerdo para la renovación del jugador. En las oficinas azulgranas son conscientes de que será duro, precisamente a nivel económico en un momento delicado para las cuentas del club.

Ter Stegen, en el partido del Barcelona en el Bernabéu (Foto: LaLiga).
Ter Stegen, en el partido del Barcelona en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

En la última reunión se le presentó una oferta que lo vincularía a la entidad culé hasta 2024 con un salario de 6,5 millones de euros netos por temporada, más premios en función de objetivos. La respuesta de Ter Stegen fue negativa. El meta entiende que el club ha renovado últimamente a varios jugadores con menos minutos que él y con un precio mayor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *