Es Noticia
"Dejé el FC Barcelona porque no tenía mucho más que ofrecer, pero podría volver"

"Dejé el FC Barcelona porque no tenía mucho más que ofrecer, pero podría volver"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, recordó con cariño su etapa en el FC Barcelona, sintiéndose un "afortunado" por lo que vivió en el club como jugador y como entrenador, y admitiendo que cerró ambas etapas por el mismo sentimiento, pensando que "no tenía mucho más que ofrecer".

Luis Enrique deja las puertas abiertas a un futuro regreso al Barcelona como entrenador. En un encuentro digital con seguidores a través de los canales de la Federación española, volvió a dejar palabras de cariño hacia el club catalán en el que triunfó.

Luis Enrique deja abierta la puerta del Barcelona

"El Barcelona, como jugador, lo dejé porque pensaba que no tenía mucho más que ofrecer y como entrenador por la misma circunstancia. La relación jugador-entrenador a este nivel es muy intensa, además de mi agotamiento físico y personal, pensaba claramente que necesitaban alguien que les pudiera aportar más cosas", aseguró recordando sus salidas del club.

Luis Enrique, durante su etapa como entrenador del Barcelona.
Luis Enrique, durante su etapa como entrenador del Barcelona.

Sin embargo, no ve imposible un futuro regreso y dejó piropos al club. "De todos los clubes a los que he entrenado tengo una relación muy especial con el Barcelona. Allí pasé la mayoría de mi carrera como jugador y entrenador y me siento muy afortunado. A cualquiera de los equipos que he entrenado podría volver, tengo muy buena relación y espero que ellos tengan el mismo feeling".

Por último, recordó como era entrenar al argentino Leo Messi y lo que se le puede aportar a un futbolista de tan alto nivel. "A Leo Messi no se le puede decir cómo tiene que regatear, pasar o chutar porque es un artista y no se le asesora en eso, pero todo lo que sea sistemas, situaciones de juego, cosas a nivel global se le dice como presionar, como tiene que estar posicionado para recibir balón".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando