Xavi Hernández quiere "volver" ¡y da nombres de fichajes!: Neymar, Puyol...

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 10:54
Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd (Foto: EFE).
Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd (Foto: EFE).

Xavi Hernández no lo esconde: quiere volver al FC Barcelona. El técnico estuvo cerca de aterrizar en el banquillo del Camp Nou el pasado mes de enero, pero finalmente acabó declinando la oferta porque consideraba que no era el momento adecuado. Ahora, en una entrevista en La Vanguardia, ha ido más allá e incluso ha llegado a analizar varios nombres de cara al mercado de fichajes, desde Carles Puyol a Neymar.

"Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores", confesó Xavi Hernández en la entrevista.

Y explica por qué no tomó los mandos del equipo tras la destitución de Ernesto Valverde: "Les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía".

Los nombres y fichajes de Xavi Hernández en el Barcelona

A raíz de esa toma de decisiones, el catalán empieza a dar varios nombres. "Me gustaría trabajar con gente de confianza, con quienes hay lealtad. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaría técnica", dice.

En cuanto a los fichajes también tiene preferencias. "Yo ficharía a extremos, tipo Neymar. No sé si encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas. El Barça ya tiene juego por dentro, pero le faltan extremos como al Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry...", explica.

Eso sí, también mantendría la confianza en jugadores de la actual plantilla. "El portero es el mejor del mundo, Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo del mundo, Piqué el mejor central del mundo. Busquets, el mejor centrocampista defensivo del mundo y Leo Messi, el mejor jugador del mundo. Si a eso le sumas a Luis Suárez, a Frenkie de Jong y Arthur Melo, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barcelona. La base es muy buena", añade.

Xavi Hernández, durante un partido del Al Sadd.
Xavi Hernández, durante un partido del Al Sadd.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. jonas

    Veo que todo lo dicho es lo real pero creo q pike dio ya en el bacelona lo que podia dar pero estas olvidando a un gran jugador campion del mundial antuan ckrisman el necesitas tiempo y que lo quieran cm a los demas xq creo q se lo a ganado xq nada mas no es delantero es q también apoya cuando hay que hacerlo en la defensiva o es q no lo ven eso significa que quiereestar en el clib asta defendiendo si le toca no hay que ser egoista con el se lo merece

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *