Es Noticia
El último movimiento de Lautaro que lo acerca a la Ciudad Condal

El último movimiento de Lautaro que lo acerca a la Ciudad Condal

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

No es ningún secreto que el objetivo del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes es conseguir a Lautaro Martínez. Tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal tienen marcado en rojo la llegada del argentino la próxima campaña. El futbolista del Inter de Milán es el más deseado para heredar el cetro de Luis Suárez como el punta titular en el cuadro azulgrana.

La idea de los italianos es conseguir la firma de Lautaro para así poder hacer desaparecer la cláusula que le permite marcharse a cambio de 111 millones de euros entre el 1 y el 15 de julio. Pero parece que no será fácil para el Inter.

El diario SPORT asegura que desde Italia se da por hecho que no hay acuerdo entre Lautaro y el Inter para conseguir su renovación. La última propuesta del Inter para ampliar su vinculación con el club ronda los cuatro millones de euros. Una cantidad bastante alejada de los 8 que le ofrece el Barça o los más de 10 que le ofrece la Premier League.

Todibo cabecea ante Lautaro Martínez (Foto. UEFA).
Todibo cabecea ante Lautaro Martínez (Foto. UEFA).

Según Tuttosport, la propuesta del Barça es ofrecer al jugador un sueldo de siete millones de euros por temporada en un contrato de cinco temporadas, más otras dos opciones. Supondría un aumento importante con respecto al sueldo que cobra en el Inter: unos dos millones de euros por temporada. Aunque el club italiano trabaja una oferta de renovación de 4 millones más objetivos.

El coronavirus, Lautaro Martínez y los daños colaterales

El director deportivo del Juventus Turín, Fabio Paratici, reconoció que el próximo mercado podría "acercar el fútbol a la NBA" y estar, de paso, marcado por los trueques, ante el menor poder económico de los clubes.

En Italia se estima que un cierre de la temporada de la Serie A causaría un perjuicio de cerca de mil millones de euros, lo que obligaría a los equipos a reducir notablemente sus gastos.

Un fenómeno que se extenderá a muchos clubes europeos y que puede complicar notablemente la posibilidad de abonar cantidades que superan los cien millones de euros como en el caso de la cláusula de Lautaro.

Ver esta publicación en Instagram

No paramos !!!!!!! 🙅‍♂️💪

Una publicación compartida de Lautaro Martinez 🇦🇷 (@lautaromartinez) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando