Es Noticia
El Barça vuelve a reactivar la 'operación central' en Italia

El Barça vuelve a reactivar la 'operación central' en Italia

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Abidal, en las instalaciones del Barcelona.
Abidal, en las instalaciones del Barcelona.

El FC Barcelona se encuentra sumergido de lleno en el diseño de la plantilla para la próxima temporada. A pesar de que el fútbol está parado a causa del coronavirus, en la dirección deportiva del club azulgrana no se para. Más allá de la gran operación que prepara para el verano con Lautaro Martínez, la entidad culé también afronta otros puntos, como la llegada de un central que refuerce al equipo.

Tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal habrían puesto de nuevo su atención en un viejo conocido en la Ciudad Condal. No es la primera vez que suena su nombre como posible fichaje azulgrana. No sería otro que Alessio Romagnoli. 

Según publica el diario SPORT, el precio del jugador estaría en unos 50 millones de euros y solo se podría llevar a cabo siempre que el Milan acepte jugadores para abaratarla. Aún así, el conjunto italiano está manos a la obra para intentar ampliar la vinculación del jugador, que termina contrato en 2022.

Romagnoli celebra el gol del Milan ante el Udinese.
Romagnoli celebra el gol del Milan ante el Udinese.

La entidad culé lleva interesada en el central italiano desde el pasado año y las negociaciones con el Milan por Todibo, que finalmente recaló en el Schalke, habrían provocado uno de los últimos tanteos del Barça por el jugador.

El Barça coloca el cartel de transferible a Junior

Uno de los jugadores que tienen el cartel de transferible colocados es Junior Firpo. El lateral no ha cumplido con las expectativas en su primera temporada en el cuadro catalán y ya se le busca salida estando la dirección deportiva del Barça satisfecha del buen cartel que tiene el futbolista en Italia.

Pese a que por el momento parece que no es una opción viable para formar parte del traspaso de Lautaro Martínez. Al Inter no le convence, pero a otro gran número de equipos de la Serie A sí les parece que es un futbolista con cualidades más que aprovechables.

Es el caso, sobre todo, del Nápoles, según indica SPORT. El equipo del sur de Italia ya se habría puesto en contacto con la dirección deportiva del Barcelona para conocer su situación dejando claro Abidal a Giuntoli (director deportivo del Nápoles) que podría salir. No obstante, no de la forma en la que pretende el equipo azzurro. El Barça sólo permitirá la salida de Junior en el próximo mercado de fichajes si es en forma de traspaso, no como cedido aunque se contemple opción de compra como pretenden los italianos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando