Es Noticia
La leyenda del Atleti que pudo acabar en el Camp Nou: "Firmé como Leo Messi"

La leyenda del Atleti que pudo acabar en el Camp Nou: "Firmé como Leo Messi"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Después de la archiconocida historia de que el primer contrato firmado por Leo Messi con el FC Barcelona lo hizo en una servilleta, el portugués Paulo Futre desveló este martes que también firmó de esta manera con el cuando azulgrana y estuvo a punto de acabar en el Camp Nou antes de firmar por el Atlético de Madrid.

Futre, en una conversación con los lectores del rotativo barcelonés Mundo Deportivo, aseguró que en 1987 "fichó por el Barça. Antes del famoso contrato de Messi en una servilleta...¡estuvo el mío!"

Según cuenta el luso, los hechos se remontan a la final de la Copa de Europa del 1987 disputada en Viena entre el Oporto de Futre y el Bayern de Múnich. Después del partido, que vencieron los portugueses, los dirigentes del Oporto y los del Barça se reunieron en una cervecería de la capital austríaca y allí redactaron el contrato del fichaje en una servilleta.

Terry Venables frenó el fichaje de Futre por el Barcelona

"En aquel momento yo era el jugador más codiciado de Europa y Núñez no quería que el fichaje se le escapase, así que lo cerró esa misma noche tras la finalísima. A mí nunca me lo dijeron, solo supe que las cosas estaban muy avanzadas con el Barça", explicó Futre en el chat.

"Solamente no vestí la camiseta culé porque el entrenador Terry Venables descartó mi fichaje. El mismo Venables que también descartó fichar libre a un tal Van Basten que salía libre del Ajax", añadió a modo de recriminación.

Futre también ha contado que años más tarde, ya con Johan Cruyff en el banquillo azulgrana, éste lo intentó fichar hasta en tres ocasiones. "Yo fui su primera opción antes que Stoichkov", sentenció el portugués. Por eso comenta que "en un universo paralelo" se imagina que Koeman le da pases.

Aunque, "puestos a imaginar, prefiero soñar con Cruyff entrenando a mi Atleti conmigo, Schuster, el pichichi Manolo y el resto de mis compañeros rojiblancos", aclaró. "¡Lo que no llego a imaginar es que el gran Johan y mi querido presi Jesús Gil se aguantasen mucho tiempo!", bromeo el genial exdelantero portugués.

Paulo Futre, que pudo jugar en el Barcelona, durante un homenaje en el Metropolitano.
Paulo Futre, que pudo jugar en el Barcelona, durante un homenaje en el Metropolitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando